Pokémon para Switch ha sido un reto más difícil del esperado

Tsunekazu Ishihara aseguró que están trabajando para adaptar la franquicia a la consola

Pokémon para Switch ha sido un reto más difícil del esperado

Tsunekazu Ishihara aseguró que están trabajando para adaptar la franquicia a la consola

Uno de los momentos más esperados por los fans de Nintendo, y en especial por aquellos de Pokémon, es la presentación del nuevo título que está en desarrollo para Switch, el cual se considera como la nueva entrega de la serie principal y no un spin-off. Sin embargo, más allá de la fórmula ganadora que puede representar Pokémon y Switch, los desarrolladores han encontrado retos importantes y el camino no ha sido nada fácil según lo reveló Tsunekazu Ishihara.

Durante una entrevista con Dime (vía Nintendo Everything), Tsunekazu Ishihara, presidente y director general de The Pokémon Company, habló un momento sobre el título que está en camino a Switch, mismo que ha llamado la atención de los fans desde que se confirmó que se trata de una entrega tradicional de estilo RPG. Según las palabras del directivo, el proceso de desarrollo del nuevo Pokémon para la consola híbrida no ha sido fácil, sobre todo al lidiar con la esencia de la franquicia, la cual está ubicada en dispositivos portátiles: "las entregas principales de Pokémon siempre han estado en sistemas portátiles, desde Game Boy hasta 3DS. Para el próximo juego, nos encontramos con que Switch tiene una variedad de estilos de juego. Aun cuando puedes jugar en modo portátil, ahora tienes la opción de hacerlo en una pantalla de TV más grande. Dado este nuevo hardware, nos ha resultado más difícil de lo que pensamos crear un nuevo juego principal de Pokémon. Incluso como un juego de Pokémon en Switch, ¿sigue funcionando? ¿Es posible que haga que todos esos estilos de juego sean interesantes? Creo que probablemente ha sido 5 veces más difícil de lo que cualquiera de ustedes podría imaginar".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la próxima entrega de Pokémon para Switch y mientras puedes disfrutar de Pokémon: Let's Go Pikachu & Let's Go Eevee!, que ya están disponibles en la consola híbrida.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos