Overcome representará la batalla de un desarrollador contra el cáncer

El plataformero indie está en desarrollo para PC

Overcome representará la batalla de un desarrollador contra el cáncer

El plataformero indie está en desarrollo para PC

En ocasiones, los procesos creativos de un videojuego se ven influenciados por la historia de vida de los desarrolladores e incluso algunas de las situaciones que se presentan en el producto final son una representación de algún hecho trascendental para los creativos. Del mismo modo, algunos títulos han servido para que los responsables plasmen todo tipo de emociones y el próximo mes debutará en PC un título que representará la dura batalla contra el cáncer de un desarrollador hindú.

Hoy, un reporte de DualShockers reveló el desarrollo de Overcome, plataformero de Overcome Studios con sede en Nueva Dehli, India, y cuyo responsable es Kabir Lal, creativo que libró una batalla en contra del cáncer. La esencia del juego, presentado con un diseño de plataformas 2D en un estilo retro, es mostrar la representación de las distintas etapas por las que pasó Kabir Lal tras ser diagnosticado con cáncer cuando tenía 19 años, pasando por los distintos tratamientos de quimio y radioterapia, así como por las consecuencias que la enfermedad provocó en su vida personal. En Overcome, cada escenario es diferente y el usuario deberá pensar en una estrategia nueva pues los enemigos cambiarán según el mapa que se trate. Al mismo tiempo, la música refleja momentos de dolor, desesperación y tranquilidad acordes con la experiencia del creativo.

Según palabras de Kabir Lal, Overcome es una especie de agradecimiento a los videojuegos, pues estos fueron muy importantes en su juventud al ayudarlo a superar momentos muy duros de su vida y el simple hecho de perderse en distintos mundos virtuales era suficiente para que olvidara la adversidad que rodeaba su vida en esos momentos.

Overcome llegará en febrero próximo a PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos