Al director del Liverpool le preocupa la popularidad de los videojuegos

Moore cree que el futbol tiene que aprovechar la tecnología para atraer audiencia

Al director del Liverpool le preocupa la popularidad de los videojuegos

Moore cree que el futbol tiene que aprovechar la tecnología para atraer audiencia

Aunque por años se han considerado un mercado de nicho, la realidad es que los videojuegos cada vez son más populares y se acerca el momento en el que serán considerados un producto realmente masivo. Como prueba tenemos que hay directivos en el mundo del futbol que temen que los juegos les puedan quitar audiencia.

Peter Moore, director general del Liverpool F.C de la Premier League de Inglaterra, reconoció que el crecimiento de la popularidad de los videojuegos es algo que le preocupa. En especial porque parece que las nuevas generaciones prefieren consumir otro tipo de contenido.

“90 minutos es mucho tiempo para que un millennial hombre se quede sentado en un sillón. Cuando veo las cifras de audiencia y asistencia de hombres millennials, me preocupo como el director general de un equipo de futbol que depende de que llegue una nueva generación de fans”.

Así pues, Moore señaló que es importante que el Liverpool y otros equipos de futbol aprovechen la tecnología para ser más atractivos y así evitar que los ignoren por jugar videojuegos: “Si no construimos valor tecnológico como equipo, entonces perderemos. Hay mucha presión en el tiempo ahora y sólo hay 24 horas en el día…sólo hay cierta cantidad de horas para jugar Fortnite”.

Pero, ¿cómo planea conseguir esto? Si bien no dio detalles exactos sobre su estrategia, Moore dejó claro que es importante que encuentren maneras de entregar contenido de una manera que esté alineada con los hábitos de consumo de esta generación.

“Somos una industria que necesita aprovechar la tecnología para asegurar que no nos perdamos a una generación entera de jóvenes que crecieron sin ese amor por el futbol. Necesitamos entregar contenido en mordidas de 60 a 90 segundos para mantenerlos enganchados”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Moore? ¿Crees que los videojuegos sean un verdadero rival para el futbol? Cuéntanos en los comentarios.

Que Peter Moore tenga esta perspectiva no debe tomar por sorpresa a nadie. Después de todo, el ejecutivo alguna vez tuvo cargos importantes en marcas como Xbox, SEGA y EA Sports. Así pues, se trata de alguien con experiencia y conocimiento de la industria de los videojuegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos