Sony prepara estrategia ante el free-to-play y distribución desde la nube

La compañía considera esas propuestas como riesgosas para sus negocios

Sony prepara estrategia ante el free-to-play y distribución desde la nube

La compañía considera esas propuestas como riesgosas para sus negocios

El futuro a corto plazo de la industria de videojuegos no está definido, pero la postura de compañías importantes parece inclinarse hacia el uso de tecnología de la nube y la distribución de juegos vía streaming superando las barreras de las consolas. Asimismo, otros planes incluyen dejar a un lado el diseño de juegos tradicionales y optar por los modelos free-to-play, dado el éxito de Fortnite. Sin embargo, parece que Sony optará por no seguir las tendencias, o al menos no por el momento, y recientemente la compañía explicó la razón.

Durante el reciente informe financiero de Sony, el espacio dedicado a su división de juegos arrojó información ineteresante en torno a las estrategias que la compañía pondrá en marcha para los años por venir. En ese sentido, Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, habló sobre la postura que asumen en este momento en torno a la distribución de juegos vía streaming y a las propuestas free-to-play, las cuales definió como riesgosas para ellos: "de aquí a 5 años, ¿cuáles son los riesgos y las oportunidades? Primero, hablemos de los riesgos, como el crecimiento en el mercado de los juegos free-to-play abiertos a todas las plataformas, los cuales representan una amenaza para nuestro modelo de negocios. Adicionalmente, están los juegos desde la nube. Por ejemplo, llevémoslo al extremo, que las personas no usen hardware dedicado, algunos podrían decir que el hardware ya no es necesario. Pero en este momento, pienso que tomará mucho más tiempo del pensado llevar juegos desde la nube, tomará mucho tiempo y también se necesita reducir los ingresos que obtienen las plataformas".

Por otra parte, el directivo de Sony aseguró que la apuesta de la compañía será crear experiencias de alta calidad e inmersivas para los jugadores, con lo que esperan lidiar de buena manera con el embate de los juegos free-to-play y señaló que las compañías third-party han refrendado su apoyo a la compañía y su modelo de negocios.

Finalmente, Totoki consideró que las oportunidades que tienen Sony y PlayStation en ls años por venir, también se generarán en su plataforma en línea, por lo que anunció que sus planes incluyen una expansión en ese sector: "¿cuáles son las oportunidades a futuro? Bueno, la principal está en el incremento de los servicios de PlayStation Network y de nuestros negocios ahí. La base instalada de PS4 supera los 90 millones, al igual que el número de usuarios activos. Así que aprovecharemos la fuerza de PS4 para continuar con la expansión de nuestro modelo de negocios y asi seguir generando ganancias a través de esta plataforma".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising