PS4 ya vendió más de 94 millones de unidades a nivel mundial

PS Plus cuenta con 36.3 millones de usuarios

PS4 ya vendió más de 94 millones de unidades a nivel mundial

PS Plus cuenta con 36.3 millones de usuarios

Sony reveló hace algunas horas su reporte financiero con un nuevo balance de las ventas totales de PlayStation 4. Antes de seguir, es importante aclarar que todas las cifras ofrecen los datos registrados hasta el pasado 31 de diciembre.

Fue a principios de año que Jhon Kodera, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment (SIE), reveló que PlayStation 4 ya había vendido más de 90 millones de unidades a nivel mundial.

Gracias al más reciente informe de Sony, sabemos que PlayStation 4 ya alcanzó la marca total de 94.2 millones de unidades vendidas. Es de resaltarse que la consola vendió 8.1 millones de unidades durante los últimos 3 meses de 2018, lo que incluye la temporada navideña.

Esto implica que PlayStation 4 no tuvo mejores ventas en comparación con el mismo periodo de 2017, pues hubo una disminución de 0.9 millones de consolas vendidas en total. A pesar de esto, Sony conservó su pronóstico de ventas para este año fiscal, que consiste en vender 17.8 millones de consolas para el 31 de marzo de 2019.

Por otro lado, servicios como PlayStation Plus reportan un crecimiento continuo. Para diciembre de 2018, la plataforma superó los 36.3 millones de suscriptores, lo que representa un incremento de 2.1 millones en comparación con el mismo periodo del pasado año fiscal.

En cuanto a software, Sony vendió 87.2 millones de unidades durante los últimos 3 meses de 2018. Así pues, hubo un aumento de 0.7 millones respecto al periodo anterior. De acuerdo con la información, 37% de las ventas fueron en formato digital.

Los usuarios de la consola cada vez se inclinan más por la adquisición digital de juegos, pues el año fiscal pasado registró solo 28% de ventas en dicho rubro. Si bien PlayStation 4 está en la etapa final de su vida, muchos esperan que alcance la cifra de 100 millones de unidades vendidas antes de la llegada de su sucesor.

En noticias relacionadas, el servicio de almacenamiento en la nube de PlayStation Plus pasará de 10 a 100 GB. Por otro lado, la plataforma se centrará a partir del próximo mes en PS4, pues ya no ofrecerá juegos para PS3 ni PS Vita. Ve a este enlace para saber más sobre PlayStation 4.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos