Capcom lanza diversos soundtracks de videojuegos en Spotify

El catálogo incluye bandas sonoras de Street Fighter, Mega Man y Okami

Capcom lanza diversos soundtracks de videojuegos en Spotify

El catálogo incluye bandas sonoras de Street Fighter, Mega Man y Okami

Durante aquella época en que las propuestas japonesas de videojuegos llegaron a América y otros mercados fuera de Asia, parte de su contenido se occidentalizó y, prácticamente, los patrones de consumo se desarrollaron de forma distinta. Esto provocó que los jugadores occidentales no fueran tan asiduos a adquirir los soundtracks de los títulos, algo que en Japón es común. Sin embargo, el avance de la tecnología y el interés por conocer las bandas sonoras de juegos memorables han motivado a diversas compañías a liberar su catálogo y hoy se reveló que Capcom ha hecho lo propio en Spotify.

No cabe duda que cuando una compañía de videojuegos está bien y de buenas los beneficiados son los jugadores y Capcom sigue celebrando lo que se considera como su regreso a los primeros planos. En esta ocasión, la compañía japonesa dio de qué hablar, a través del Capcom Sound Team, al liberar una gran cantidad de soundtracks de videojuegos a través de la plataforma de distribución musical Spotify. La información fue compartida por PC Gamer gracias a que el usuario de Twitter "Walt" se dio cuenta de la sorpresa que Capcom tenía para sus fans en la plataforma musical. Si revisas el catálogo, ―puedes hacerlo entrando en este enlace― encontrarás las bandas sonoras de distintas entregas de series como Devil May Cry, Phoenix Wright: Ace Attorney, Mega Man, Street Fighter, Monster Hunter, Okami y Breath of Fire. Aunque los nombres de los álbumes y de algunas canciones están en japonés, bastará con una mirada a la portada para conocer el videojuego al que pertenecen.

Así pues, si eres suscriptor de Spotify, prepárate para disfrutar de horas y horas con temas musicales de juegos clásicos y recientes de Capcom.

¿Cuál es tu soundtrack favorito de un juego de Capcom?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos