Blizzard revela Hearthstone Masters, su nuevo programa de esports

La escena competitiva del juego de cartas será más accesible y sostenible

Blizzard revela Hearthstone Masters, su nuevo programa de esports

La escena competitiva del juego de cartas será más accesible y sostenible

Blizzard prometió que habría algunos cambios en la escena de esports de Hearthstone, la cual repartirá $4 MDD en 2019. La compañía reveló recientemente Hearthstone Masters, su nuevo programa de esports.

Hearthstone Masters promete ser más entretenido, accesible y sostenible. Se enfocará primero en una categoría competitiva básica con clasificatorias abiertas a todos los jugadores. Blizzard planea organizar torneos semanales durante una temporada del Masters Tour. Las competencias se llevarán a cabo a través de la plataforma Battlefy.

Los jugadores que ganen en la etapa clasificatoria recibirán una invitación para la siguiente etapa. Las incripciones para los torneos mencionados se abrirán 2 semanas antes de la fecha de inicio. La primera competencia se llevará a cabo el 5 de marzo.

“Para los aficionados de la jerarquía, cada mes durante una temporada de clasificatorias de Masters, publicaremos los nombres de mejores jugadores de la jerarquía de juego con rango estándar. Los que terminen el mes entre los 200 mejores recibirán una invitación para participar en una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango”, agregó Blizzard.

La compañía también anunció que la primera etapa del Hearthstone Masters Tour será en Las Vegas, Estados Unidos, del 14 al 16 de junio. Los mejores jugadores competirán por una bolsa de $250,000 USD en premios. Dicha cantidad podrá crecer gracias a las contribuciones de los jugadores, quienes podrán adquirir en el futuro diversos paquetes especiales de esports por tiempo limitado. Una parte de las ventas formará parte del premio.

Además, está Hearthstone Grandmasters, evento destinado solo a los mejores competidores. Se podrá formar parte de él al quedar entre los primeros lugares en algún evento del Masters Tour. Por otro lado, se cambiará el formato Conquista por Especialista a nivel profesional.

Dicho formato implica que cada jugador enviará 3 mazos de la misma clase y 1 de ellos será el principal. Los otros 2 pueden tener 5 cartas diferentes respecto al principal. La primera partida de cada enfrentamiento se jugará con el mazo 1. Posteriormente, los jugadores decidirán cuál mazo usar.

"Todos los enfrentamientos de las clasificatorias de Masters y de la jerarquía de juego con rango serán al mejor de 3. Todos los enfrentamientos de los eventos del Masters Tour serán también al mejor de 3, excepto la final, que será al mejor de 5”, concluyó Blizzard.

Hearthstone está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Busca todas las noticias relacionadas con él en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos