Ingresos de Fortnite caen drásticamente respecto al año pasado

SuperData señala caída en ventas digitales de Super Smash Bros. Ultimate

Ingresos de Fortnite caen drásticamente respecto al año pasado

SuperData señala caída en ventas digitales de Super Smash Bros. Ultimate

Fortnite es todavía el referente más desatacado en cuanto al género Battle Royale. El título de Epic Games no solo se ha colocado en los rankings de los títulos más jugados y vistos, pues sus ganancias también han alcanzado los primeros lugares en diversas listas.

Sin embargo, todo indica que la popularidad del Battle Royale desciende poco a poco. Al menos así lo señala el más reciente reporte de SuperData. De acuerdo con analistas de la firma, Fortnite tuvo un desempeñó muy bueno a finales de 2018.

A pesar de esto, los ingresos de Fortnite caen mes con mes. Muestra de ello es que sus ganancias disminuyeron 48% en enero si se toman en cuenta todas las plataformas. Dicha cifra es resultado de una comparación con las ganancias del título en enero de 2018.

Es importante mencionar que lo anterior no es necesariamente una mala señal y no significa que el fin de Fortnite esté cerca. SuperData señala que las ventas del contenido del título son mayores año con año, por lo que seguramente el Battle Royale se recuperará en los próximos meses.

La firma también señala el desplome en las ventas de Super Smash Bros. Ultimate. El juego fue un gran éxito en la época navideña. Sin embargo, si se hace una comparativa, sus ventas digitales bajaron 83% respecto a diciembre.

Otro caso por tomar en cuenta es el de Red Dead Redemption 2 y su componente online, que no consiguió tener el impulso esperado. De acuerdo con el reporte, los ingresos de Red Dead Online disminuyeron 14% en enero.

Regresando a Fornite, Epic organizó un concierto con Marshmello, evento que fue visto por más de 10 millones de personas. En un intento por retener a más jugadores, la compañía regalará el próximo Battle Pass del Battle Royale.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos