División de juegos de Mattel planea lanzar hasta 4 títulos por año

Su adaptación del popular juego de cartas UNO! fue un éxito

División de juegos de Mattel planea lanzar hasta 4 títulos por año

Su adaptación del popular juego de cartas UNO! fue un éxito

La incursión de Mattel en el sector de los videojuegos de la mano de NetEase sigue tomando forma y la respuesta que tuvo su adaptación del popular juego de cartas UNO! ha sido tan buena que hoy los planes son lanzar hasta 4 títulos por año.

Según un reporte de GamesIndustry.biz, la recién formada división de videojuegos de Mattel, Mattel163, ha dado un paso hacia adelante tras el éxito que tuvo UNO! en Facebook y dispositivos móviles, hecho que los ha llevado a considerar un esquema de lanzamientos constantes para los años por venir. De acuerdo con la información, Amy Huang-Lee, directora general de Mattel163, la adaptación de UNO! a videojuego registró 1 millón de jugadores en las primera 24 horas y en la actualidad ya son 15 millones los que han disfrutado del título.

Al mismo tiempo, la directiva de Mattel163 consideró que los tiempos y las circunstancias han favorecido a las 2 compañías en su esfuerzo conjunto: "fue una buena decisión para ambas compañías. Una quería entrar en el entretenimiento digital, mientras que la otra quería llegar a mercados fuera de China. Esto tomó cerca de un año. Comenzamos a discutir todo a finales de 2016 y pasamos la mayor parte de 2017 trabajando en los detalles. Entonces, empezamos a trabajar en UNO!, que fue nuestro primer juego". Dicho lo anterior, Huang-Lee reveló que, dado el éxito que ha tenido el primer juego de Mattel163, los planes han tomado forma y la expectativa es que se puedan lanzar de 3 a 4 títulos por año, los cuales pueden estar inspirados en marcas registradas de las franquicias de Mattel o pueden ser de terceros en busca de apoyo para publicar sus juegos.

Finalmente, la director general de la división de juegos de Mattel, informó que a finales de este año revelarán más información sobre sus nuevos proyectos e indicó que están apuntando hacia el mercado infantil con juegos inspirados en Fisher Price, Thomas & Friends, Barbie, etc.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos