Jugador de Super Mario 64 vence a Bowser sin usar la palanca

UncommentatedPannen es experto en el juego para Nintendo 64

Jugador de Super Mario 64 vence a Bowser sin usar la palanca

UncommentatedPannen es experto en el juego para Nintendo 64

Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que Super Mario 64 es uno de los títulos favoritos de muchos jugadores para pasarlo de diversas maneras, ya sea por medio de speedruns, o usando controles inusuales. Recientemente, un usuario no se conformó con ellas y logró pasar parte del juego sin usar la palanca para desplazarse.

El jugador que logró la hazaña es UncommentatedPannen, un usuario que es un veterano en la escena de Super Mario 64, pues en su canal de Youtube tiene mucho contenido relacionado con detalles del juego. En un video muestra cómo se puede vencer a Bowser en el Dark World.

Seguramente te estarás preguntando cómo lo logra. Pues bien, al evitar la palanca, la única forma de avanzar es mediante la diversa cantidad de saltos de Mario. Así, UncommentatedPannen para moverse hacia adelante usa una combinación de golpes, saltos cortos y volteretas, lo que lo hacían desplazarse mínimamente. Cuando quería cambiar de dirección, se dejaba atacar por los enemigos o, si no los había, se acercaba a un filo de la plataforma y lo tomaba con las manos.

Así avanzó hasta llegar con Bowser, a quien derrotó en relativamente poco tiempo, considerando lo que le tomó el resto del nivel, aunque sin duda requirió una gran precisión para ejecutar el salto en el momento correcto y posicionarlo cerca de la cola del Rey Koopa, sujetarlo y hacerlo colisionar con la mina sin necesidad de hacerlo rotar.

No te contamos más y mejor te dejamos el video para que lo veas por tu cuenta.

Aquí puedes ver otro video en el que, usando la misma técnica, UncommentatedPannen logra obtener la estrella tras reunir 100 monedas en Tiny-Huge Island.

Es importante mencionar que esto fue posible gracias a la asistencia de software, pero no deja de ser una proeza que deja ver la maestría del jugador en el clásico título de Nintendo 64.

¿Qué te parece la hazaña de UncommentatedPannen? ¿Cuál crees que sea la próxima manera peculiar de terminar Super Mario 64? ¿Has intentado algo semejante? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, también en Super Mario 64 un usuario hizo posible la perspectiva en primera persona. En Super Marios Bros., por su parte, un humano casi logra vencer el récord que tiene una computadora en terminar el título, y en Super Mario World otro jugador consiguió acabar el juego en menos de 1 minuto.

Sigue informado en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos