Los juegos móviles de Pokémon han recaudado más de $2.5 MMDD

Los títulos han sido descargados más de 640 millones de veces

Los juegos móviles de Pokémon han recaudado más de $2.5 MMDD

Los títulos han sido descargados más de 640 millones de veces

Pokémon GO fue lanzado oficialmente en julio de 2016 y generó un fenómeno sin precedentes en el ámbito de los videojuegos móviles. Y aunque la base de usuarios ya no es tan grande como antes, nueva información reveló que a Pikachu y compañía les va mejor que nunca en celulares.

Una investigación de Sensor Tower dio a conocer que las personas que disfrutan los jugar Pokémon en su dispositivo móvil han gastado más de $2.5 MMDD a nivel global desde que Pokémon Shuffle fuera lanzado en 2015. Como era de esperarse, Pokémon GO es, por mucho, el título más exitoso, pues es el que ha generado 98% de la cantidad mencionada, aproximadamente $2.45 MMDD. Así, los otros $50 MDD los consiguieron Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online. Solo el mes pasado, la franquicia recaudó $58 MDD, 30% más que en 2018.

En cuanto a recaudación por país, Estados Unidos se llevó el primer sitio, pues ha generado 35% del total ($875 MDD); mientras que el segundo pertenece a Japón, con 29% del total ($725 MDD).

Por último, el reporte también reveló que, en conjunto, todos los juegos de Pokémon móviles han sido descargados más de 640 millones de veces en diferentes dispositivos. De nuevo, Pokémon GO se llevó el primer lugar al representar 86% (550 millones). El segundo puesto lo ocupó Pokémon Duel, con 6% de las descargas (39 millones). Si estás interesado, puedes leer la investigación completa aquí.

Con estas increíbles cifras, nos quedan 2 cosas muy claras. Por un lado, Pokémon GO está más vivo que nunca y, por otro, Pikachu y compañía llegaron a los móviles para quedarse.

¿Aún juegas Pokémon GO? ¡Déjanos tus comentarios!

Recuerda que puedes seguir más noticias sobre Pokémon GO aquí.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos