Padres en EUA gastaron más en videojuegos para sus hijos durante 2018

Un reporte indica que Switch es la consola más popular entre el público infantil

Padres en EUA gastaron más en videojuegos para sus hijos durante 2018

Un reporte indica que Switch es la consola más popular entre el público infantil

La popularidad de los videojuegos sigue creciendo y los análisis desde la perspectiva de un sector de mercado revelan información interesante sobre los juegos o consolas más populares. Recientemente, la firma de análisis GameByte presentó un reporte respecto a la relación entre padres e hijos de Estados Unidos en torno a los videojuegos y ahí se reveló el promedio de gasto que se destina a esa forma de entretenimiento y la comunicación familiar que existe alrededor de ese tema.

El reporte Annual Study of Kid's Gaming Habits and the Role Parents Play, realizado por GameByte, reveló que los padres de familia en EUA gastaron 34% más en videojuegos durante 2018 respecto a lo destinado para esa forma de entretenimiento en 2017. En ese sentido, el promedio de gasto en videojuegos para sus hijos fue de $1300 USD. Asimismo, los datos indican que del grupo de niños entre 3 y 12 años que juegan videojuegos, 91% piden permiso a los padres para realizar alguna compra de contenido o aplicación para sus consolas o dispositivos, algo que fue resaltado por Jesse Divnich, vicepresidente de investigación y estrategia de Interpret, firma matriz de GameByte, quien consideró que las compañía deben ser cuidadosas con los productos que ofrecen pues estos van dirigidos a un "consumidor dual" y es muy probable que los padres sepan sobre lo que sus hijos quieren comprar.

Por otra parte, el reporte indicó que Nintendo Switch es la consola más popular entre el sector infantil de EUA y 60% de los jugadores pertenecientes al sector estudiado, han pedido permiso para adquirir un juego o aplicación para la consola híbrida. En cuanto a otras plataformas, los porcentajes reflejan 49% para PS4 y 48% para Xbox One.

Finalmente, el estudio mostró que 78% de los niños considera que jugar con sus padres es el factor más importante que toman en cuenta para adquirir un videojuego.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos