REPORTE: Microsoft competirá con Amazon en servicios de la nube

La compañía apuesta por satisfacer a desarrolladores de videojuegos como estrategia

REPORTE: Microsoft competirá con Amazon en servicios de la nube

La compañía apuesta por satisfacer a desarrolladores de videojuegos como estrategia

La apuesta de Microsoft por el uso de la tecnología de la nube va en serio y prácticamente la mayoría de sus servicios y aplicaciones se están moviendo hacia allá. La división de juegos de la compañía norteamericana no es la excepción y propuestas como Project xCloud han llamado la atención de distintos sectores. Pues bien, al parecer, la implementación de la tecnología de Azure en un entorno de videojuegos sería la punta de lanza de una estrategia mayor que tendría por objetivo competir directamente con Amazon respecto a los servicios de la nube.

Según un reporte del diario St. Louis Post-Dispatch, Microsoft ha puesto especial atención en sus proyectos que involucran la nube de Azure para el establecimiento y mantenimiento de un entorno de juegos que permitirá al usuario disfrutar de esa experiencia en cualquier dispositivo y que brinde al desarrollador los elementos adecuados para llevar materializar sus proyectos. En ese sentido, la información indica que la compañía pondrá en marcha una estrategia que tendrá por objetivo inicial gana la confianza y preferencia de los desarrolladores de videojuegos por medio de servicios como Microsoft Game Stack, que permite trabajar de manera óptima con la configuración de componentes multijugador y con el emparejamiento de los jugadores. Al mismo tiempo, estos servicios para desarrolladores estarán abiertos a cualquier juego, sin importar el dispositivo o sistema operativo.

Al respecto, el informe refiere que el objetivo principal de Microsoft es competir directamente con Amazon Web Services, división que actualmente le lleva ventaja en cuanto a servicios y herramientas de la nube para desarrolladores de videojuegos. Al respecto, Piers Harding-Rolls, analista de IHSMarkit, consideró que, aunque Amazon lidera ese sector en estos momentos, Microsoft ha hecho los movimientos adecuados para entrar de lleno a ese mercado y pronosticó que veremos a muchas compañías desarrolladoras de videojuegos usando Azure.

¿Qué opinas sobre los planes de Microsoft? ¿Las propuestas de la compañía cambiarán a los videojuegos para siempre?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos