Detienen a 10 jóvenes en India por jugar PUBG

El país prohibió el título por considerarlo perjudicial para los adolescentes

Detienen a 10 jóvenes en India por jugar PUBG

El país prohibió el título por considerarlo perjudicial para los adolescentes

Desde que empezaron a desarrollarse videojuegos que permiten pelear, algunos sectores de la sociedad se han preguntado si de alguna manera están relacionados con los índices de violencia en adolescentes. Un reciente estudio de la Universidad de Oxford descartó una conexión directa, pero algunos países siguen satanizando este tipo de productos: como prueba, varios muchachos fueron arrestados en India por jugar PUBG.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, la policía del estado de Guyarat en India detuvo a 10 jóvenes por jugar PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS. La localidad prohibió jugar el título ya que las autoridades consideraron que podía detonar "actitudes violentas" en los usuarios.

"Estos juegos afectan la educación de los niños y adolescentes e impactan su comportamiento, modales, habla y desarrollo", mencionó una orden publicada por la policía local el pasado 6 de marzo. Curiosamente, Fortnite, otro popular Battle Royale de disparos, no se vio afectado por esta medida.

Los muchachos fueron arrestados pero después puestos en libertad bajo advertencia, según comentó Manoj Agrawal, comisionado de policía de la ciudad de Rajkot, en Guyarat.

En diciembre, el primer ministro de India, Narendra Mori, comentó lo siguiente cuando se le preguntó sobre el efecto que los videojuegos podían tener en la juventud:

"[…]¿Estaba jugando PUBG? Como todo lo demás, la tecnología también viene con sus aspectos positivos y negativos. Como padres, debemos guiar a nuestros hijos para que aprovechen al máximo la tecnología. Debemos alentar su curiosidad por aprender cosas nuevas". Se especula que estas declaraciones podrían haber sido el catalizador para la prohibición del título de Bluehole.

¿Qué opinas de este suceso? ¿Crees que de verdad haya una conexión entre la violencia en los videojuegos y la de los jóvenes? ¡Déjanos tus comentarios!

Recuerda que puedes seguir todas las noticias sobre PUBG aquí.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos