Turtle Beach adquirió a la compañía de periféricos para PC Roccat

El acuerdo se tradujo en $14.8 MDD

Turtle Beach adquirió a la compañía de periféricos para PC Roccat

El acuerdo se tradujo en $14.8 MDD

Quizá conozcas a Turtle Beach porque posees unos audífonos de la compañía u otro accesorio que forma parte de su catálogo de periféricos de gaming. Pues bien, en sus planes adquisitivos figuraba la compra de la compañía alemana de periféricos de PC Roccat, ya que recientemente anunciaron que ya forma parte de ellos.

De acuerdo con un comunicado de prensa (vía DualShockers), Turtle Beach anunció que pagó una suma de $14.8 MDD, $1 MDD en una opción por efectivo o acciones, y hasta $3.4 MDD en pagos de ganancias como parte del acuerdo, lo que eleva la cantidad a casi $20 MDD.

Con esta acción, se espera que la contribución de Roccat sea de entre $20 MDD y $24 MDD, cantidad que se sumará a los ingresos netos de Turtle Beach de este año, mientras que los pronósticos de los ingresos a raíz de esta adquisición se elevan a los $30 MDD para 2020.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la cobertura de Turtle Beach en territorios europeos y asiáticos gracias a los medios de distribución de Roccat, que tiene una mayor presencia en Oriente. Por otro lado, se espera que los productos de Roccat puedan ser más accesibles en América gracias a los canales de distribución de Turtle Beach.

“Este es un acuerdo dinámico y estratégicamente importante para Turtle Beach. Estamos agregando un catálogo complementario de teclados y ratones de gaming en PC, un equipo de accesorios de PC especializado, y una marca de distribución altamente sinérgica”, comentó Juergen Stark, director general de Turtle Beach.

La compañía es muy conocida en el territorio de consolas, por lo que comprar a Roccat significará un impulso importante para conseguir sus ambiciosas metas. “[La adquisición] es un paso clave para alcanzar nuestro objetivo de construir un negocio de accesorios de gaming en PC de $100 MDD en los años próximos”, expresó Stark.

¿Qué te parece el movimiento de Turtle Beach? ¿Tienes algún accesorio de la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, varios son los accesorios de la compañía que han aprovechado las licencias del mundo del gaming para volver estos periféricos más atractivos para este mercado. También hay una línea de audífonos enfocados en PC, llamada “Atlas”.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos