John Romero, cocreador de DOOM, trabaja en una nueva IP

El creativo confirmó una alianza con Paradox Interactive

John Romero, cocreador de DOOM, trabaja en una nueva IP

El creativo confirmó una alianza con Paradox Interactive

John Romero, célebre desarrollador conocido por ser el cocreador de DOOM, confirmó que trabaja en una nueva IP. Por medio de un comunicado, el creativo reveló una nueva alianza entre Romero Games y Paradox Interactive.

Ambos estudios trabajarán en una nueva propiedad intelectual enfocada en la estrategia. En el equipo de desarrollo también está Brenda Romero, quien ha trabajado en un número importante de juegos icónicos.

Por si no lo recuerdas, Paradox Interactive es una desarrolladora y distribuidora a cargo de títulos como Cities: Skylines, Crusader Kings II y Stellaris, por solo mencionar algunos. Por lo que su experiencia en juegos de estrategia es admirable.

"Estamos encantados de trabajar con las leyendas de la industria Brenda y John Romero, cuyos títulos jugamos mientras crecíamos. En Paradox Interactive tenemos una reputación de excelencia en juegos de estrategia y estamos empleando esa experiencia para desarrollar algo realmente especial”, comentó Ebba Ljungerud, gerente ejecutivo de Paradox Interactive.

Por su parte, Brenda Romero, cofundadora de Romero Games, aseguró que está entusiasmada con esta alianza y la creación de una nueva IP: "Este ha sido un proyecto en el que hemos querido trabajar durante mucho tiempo, por lo que es especialmente emocionante que nos asociemos con Paradox Interactive para hacer realidad ese sueño".

Los creativos no han revelado ningún detalle sobre su nuevo proyecto, así que desconocemos que enfoque y temática tendrá. Afortunadamente, Paradox se caracteriza por lanzar excelentes juegos del género y no dudamos que los Romero tengan excelentes ideas para crear una franquicia.

En noticias relacionadas, el trabajo más reciente de John Romero fue SIGIL, un paquete con nuevos niveles para el DOOM original de 1993. Por otro lado, el creativo cree que los esports serán más grandes que los deportes tradicionales. Busca más noticias sobre Romero en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos