¡Final Fantasy VI celebra su 25.° aniversario!

El legendario JRPG debutó el 2 de abril de 1994 en Japón

¡Final Fantasy VI celebra su 25.° aniversario!

El legendario JRPG debutó el 2 de abril de 1994 en Japón

Hoy es un día de fiesta para los fans de Final Fantasy pues el considerado por un sector como el mejor juego de la franquicia está celebrando su 25.° aniversario. Obviamente, estamos hablando de Final Fantasy VI, entrega que debutó un 2 de abril de 1994 para Super Famicom.

Un día como hoy, pero de 1994, el mercado japonés recibió a Final Fantasy VI, título que condensó toda la experiencia que Squaresoft había acumulado con la franquicia y que supo explotar el hardware de la consola de Nintendo. Final Fantasy VI fue el primer juego de la franquicia en contar con un nuevo director pues Hironobu Sakaguchi ejerció como productor y dio el liderazgo del proyecto a Yoshinori Kitase y Hiroyuki Hito. Prácticamente, se puede decir que la sexta entrega de la exitosa franquicia de JRPG contó con un auténtico Dream Team iniciando con el trabajo de arte de Yoshitaka Amano, encargado de plasmar las ideas del equipo de desarrollo para que, a partir de ahí, se comience con la creación del título.

Asimismo, Final Fantasy VI presume nombres como el de Tetsuya Takahashi, quien haría historia con series como Xenogears, Xenosaga y Xenoblade, así como Tetsuya Nomura, responsable de Kingdom Hearts. Al mismo tiempo, la épica banda sonora corrió a cargo de Nobuo Uematsu, cuyas piezas para esta entrega se convirtieron en representativas de la franquicia.

En términos de historia, Final Fantasy VI cautivó a toda una generación de jugadores con su narrativa desarrollada en un mundo inspirado en el Steampunk, donde la sociedad se inclinó por el desarrollo científico e industrial, dejando atrás la época de la magia, la cual se desvaneció hasta convertirse en un mito con connotaciones negativas. De la misma forma, el gran número de personajes con los que se puede jugar y los inesperados giros narrativos, convirtieron a Final Fantasy VI en uno de los mejores juegos de todos los tiempos y en una entrega que define, lo que para muchos, son 2 etapas en la historia de la franquicia.

El éxito de Final Fantasy VI le valió mantenerse vigente con ports para PlayStation, Game Boy Advance, Wii (Virtual Console), dispositivos móviles y PC.

¿Jugaste Final Fantasy VI? ¿Piensas que es el mejor Final Fantasy de todos los tiempos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos