SEGA Saturn Mini podría ser posible en 10 años

Los costos de producción no hacen factible una versión mini de la consola

SEGA Saturn Mini podría ser posible en 10 años

Los costos de producción no hacen factible una versión mini de la consola

Si eres un jugador no tan joven, quizá tuviste la oportunidad de jugar con la cuarta consola de sobremesa de SEGA, el SEGA Saturn. Con la costumbre actual de lanzar versiones reducidas de las consolas de antaño, y luego de que la compañía nipona anunciara una versión diminuta de la SEGA Genesis o Mega Drive, muchos de esos fanáticos tienen la duda sobre una posible versión de SEGA Saturn. Lamentablemente, la compañía lo ve poco factible, ya que el costo de producción es el principal obstáculo.

En una entrevista con el medio IGN Japan (vía GamingBolt), el jefe del proyecto de SEGA Genesis Mini, Hiroyuki Miyazaki, habló al respecto y disminuyó las esperanzas de los seguidores que deseaban volver a los juegos de este sistema por medio de este tipo de reedición.

Esta plataforma no tuvo el éxito que anhelaba SEGA por distintas razones, unas de ellas fueron el poco apoyo de estudios desarrolladores externos, la ausencia de un juego de Sonic de 3D en forma, alto precio y su arquitectura de hardware compleja, pues contaba con 2 microprocesadores Hitachi SH-2, lo que representó un reto para los desarrolladores, que estaban acostumbrados a una programación más convencional.

Hoy, una versión mini de dicha consola también sería complicada, según Miyazaki, en especial por la emulación de sus títulos, no por el lado de software, sino por el obstáculo que representa la costosa adquisición de los componentes.

“Quizá pueda ser posible en 10 años. Para esas fechas los chips requeridos deberían ser más baratos”, comentó el directivo, que, aunque no cerró la posibilidad de forma cortante, el largo plazo sí desalienta a varios seguidores de la compañía.

Por lo pronto queda esperar y contribuir a las ventas de la SEGA Genesis Mini, en una de esas, si SEGA ve buen desempeño, se anima a lanzar el sistema de 32 bits con este tratamiento un poco antes.

¿Qué te parecen las declaraciones de Miyazaki? ¿Crees que alguna vez veamos un SEGA Saturn Mini? Si así lo piensas, ¿cuánto tiempo consideras que debe pasar para que se haga realidad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, SEGA permitió que sus usuarios votaran para elegir varios juegos que vendrán incluidos en la SEGA Genesis Mini, de la cual ya conocemos su precio y su fecha de debut en América.

SEGA Genesis Mini será lanzado en América en septiembre próximo y tendrá preinstalados 40 títulos. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising