¡Ya puedes acariciar perros en Enter the Gungeon!

La iniciativa surgió a partir de la petición de seguidores y cuenta en Twitter Can You Pet the Dog?

¡Ya puedes acariciar perros en Enter the Gungeon!

La iniciativa surgió a partir de la petición de seguidores y cuenta en Twitter Can You Pet the Dog?

Si te gustan lo videojuegos y los perros, seguramente te enteraste de una cuenta en Twitter que te informa sobre los videojuegos en los que puedes acariciar a los perros digitales. Tal es la popularidad de esta cuenta que, luego de señalar que no puedes acariciar perros en Enter the Gungeon, uno de los desarrolladores respondió añadiendo dicha mecánica.

Cuando la cuenta de Twitter Can You Pet the Dog? estaba en su análisis de juegos en los que sí y en los que no se puede acariciar a los perros, encontró que en Enter the Gungeon no era posible y lo publicó el 8 de marzo. Desde entonces, la comunidad del juego pidió a Dodge Roll, los desarrolladores detrás del indie, que incluyeran la característica. Poco después, Dave Crooks, uno de los creativos exclamó: “Sostén mi cerveza (Hold my bear)”, en el sentido que se pondrían a trabajar en ello.

Con la salida de A Farewell to Arms, la más reciente actualización gratuita del título, esta funcionalidad se volvió una realidad, así que posteriormente Can You Pet the Dog actualizó el estado del juego, aclarando que ya se puede acariciar a estos animales. Puedes ver a continuación esta característica en acción.

Es bueno que ese tipo de comunicación exista entre los jugadores y el equipo creativo. En ese sentido, el propietario de la cuenta aprovechó para destacar que esto fue posible gracias a los desarrolladores y a los fans: “Algunos artículos han atribuido el desarrollo [de la característica de acariciar perros] solamente a mí, lo que considero incorrecto; la comunidad del juego, incluyendo el subreddit activo r/Enter the Gungeon, son responsables de hacer que esto viera la luz”.

¿No te parece esta adición adorable? ¿Fuiste de los que contribuyó para que esto se volviera realidad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, recientemente te contamos sobre una edición física que llegará a tiendas más adelante en el año y que incluye diversa mercancía del indie. Además, desde la semana pasada está disponible la actualización gratuita A Farewell to Arms, la cual se considera que será el último contenido adicional para el juego. Finalmente, la entrega indie ha tenido muy buen desempeño en Nintendo eShop, pues es uno de los 10 títulos más descargados.

Enter the Gungeon debutó en 2016 y actualmente está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más información en su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos