Acusan a CD Projekt RED de plagio por canción de The Witcher: Wild Hunt

El tema fue retirado de servicios digitales

Acusan a CD Projekt RED de plagio por canción de The Witcher: Wild Hunt

El tema fue retirado de servicios digitales

CD Projekt RED está envuelto en lo que podría convertirse en un problema legal relacionado con The Witcher: Wild Hunt, uno de los mejores RPG de la generación. Lo que pasa es que un músico croata los acusó de plagio por una canción de la banda sonora de la más reciente aventura de Geralt de Rivia.

Según informó el medio polaco Antyradio (vía PCGamesN), Elvis Stanic, un compositor polaco, asegura que CD Projekt RED usó un arreglo que hizo para su canción Putokazi en el tema Widow Maker de The Witcher: Wild Hunt. EL tema del RPG ya no aparece en servicios como Spotify o Google Play; sin embargo, puede escucharse en YouTube o conseguirse en la versión en vinilo de la banda sonora.

Cabe mencionar que tanto el tema de Stanic como el del soundtrack de The Witcher: Wild Hunt tienen sus raíces en una canción folclórica. Dicho esto, el compositor registró su versión como una composición original. Ten en cuenta que se desconoce si ya comenzó un proceso legal o si sólo acusó al estudio públicamente.

A continuación, puedes comparar algo tema. Para ver la parte más similar puedes revisar el segundo 20 de Widow Maker y el minuto 1:01 de Putokazi:


Cabe mencionar que, hasta el momento, CD Projekt RED no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Estaremos al pendiente y te informaremos si el estudio responde a estas acusaciones.

¿Qué opinas sobre este caso? ¿Crees que la denuncia de Stanic tenga fundamentos? Cuéntanos en los comentarios.

Recordemos que ésta no es la primera ocasión en la que CD Projekt RED se mete en problemas con alguien después del éxito de The Witcher: Wild Hunt. A lo que nos referimos es que hace poco Andrezj Sapkowsi, el autor que escribió los libros que inspiraron esta saga, les pidió regalías.

The Witcher: Wild Hunt está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si lees nuestra reseña o visitas su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos