REPORTE: Sony bloqueó transferencia de personajes en Destiny 2

La opción permitiría a los jugadores llevar su progreso de PS4 a PC

REPORTE: Sony bloqueó transferencia de personajes en Destiny 2

La opción permitiría a los jugadores llevar su progreso de PS4 a PC

Sony ha formado parte de varias polémicas recientes, pues la compañía ha sido criticada por ciertas decisiones y políticas no del todo amigables con los usuarios de PlayStation 4. Hace poco surgió un reporte que pone de nuevo a la empresa japonesa bajo la luz de los reflectores.

De acuerdo con Jason Schreier, periodista de Kotaku, Sony impidió la transferencia de personajes de Destiny 2 hacia otras plataformas. Schreier asegura en un podcast (vía VG24/7) que Bungie quería habilitar dicha función antes del lanzamiento de la expansión Forsaken.

La opción dejaría a los jugadores de Destiny 2 transferir a su personaje de la versión de consolas a PC. Esta posibilidad era algo viable para Bungie debido a que el juego llegó primero a consolas y algunas semanas después a PC.

En palabras de Schreier, Sony no aceptó la transferencia de personajes de PlayStation 4 a otros sistemas por una sencilla razón: la compañía quería que las personas asociarán Destiny con su consola.

También hay que recordar que Destiny 2: Forsaken debutó con contenido exclusivo en PlayStation 4, decisión que en su tiempo también recibió algunas críticas. El tema volvió a estar vigente hace algunos días, pues un error provocó que usuarios de Xbox One y PC pudieran adquirir uno de los objetos exclusivos.

Sony no ha comentado nada sobre este tema y por ahora no hay indicios sobre un posible comunicado por parte de la empresa. Por su parte, Bungie tampoco ha hablado directamente sobre el tema, pero posiblemente en los próximos días sepamos más al respecto.

Ya que hablamos de Destiny 2, te recordamos que en cuestión de horas iniciará The Revelry, su nuevo evento para festejar la llegada de la primavera. Podrás visitar Verdant Forest y pelear contra oleadas de jefes para conseguir algunos sets de armaduras y objetos temáticos de la celebración.

Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos