Europa conforma federación independiente de esports

12 países prepararon una declaración que se espera sea firmada en mayo

Europa conforma federación independiente de esports

12 países prepararon una declaración que se espera sea firmada en mayo

El rápido crecimiento de los esports ha llevado a la escena a organizarse rápidamente y actualmente la disciplina cuenta con elementos que otras ligas deportivas obtuvieron luego de décadas. Una de las necesidades primordiales de los esports, como de cualquier deporte, es contar con organismos regulatorios y en Europa se ha dado un avance muy importante en ese sentido.

Según un reporte de Esports Observer, 12 países de Europa han conformado la European Esports Federation, que operará de manera independiente sin involucrar a terceros ni con fines de lucro. Tras reunirse en Lausanne, París, representantes de las federaciones de esports de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Francia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania, prepararon un documento conocido como la "Declaración de Berlín", que marcará el inicio de operaciones de la federación. Este documento, que deberá ser analizado y aprobado por los representantes de cada país, se espera sea firmado el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con palabras de Hans Jagnow, presidente de la German Esports Federation (ESBD), la European Esports Federation está planeada como un órgano moderador que operará junto con las organizaciones y compañías que hoy se encargan de los esports.

Recyerda visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde podrás estar al tanto de la información más interesante sobre las competencias de videojuegos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos