Creador de Star Citizen piensa que Anthem puede salir adelante

Roberts: jugadores no entienden lo difícil que es entregar todo funcionando perfectamente

Creador de Star Citizen piensa que Anthem puede salir adelante

Roberts: jugadores no entienden lo difícil que es entregar todo funcionando perfectamente

Ahora que sabemos el accidentado proceso creativo que atravesó, las expectativas sobre Anthem se mantienen con reserva y la duda sobre la capacidad que tenga BioWare para salvar el juego es una constante. Sin embargo, hay sectores que mantienen la esperanza y también algunos creativos, como Chris Roberts, creador de Star Citizen, quien considera que Anthem tiene potencial y muchas cosas por dar.

Durante una entrevista con Newsweek, Chris Roberts, creador de Star Citizen, juego de exploración espacial que ha recaudado más de $200 MDD en financiamiento pese a mantenerse en fase de prueba, habló sobre lo que sucede con Anthem y si el juego de BioWare tiene posibilidades de enderezar el rumbo. De inicio, Roberts comparó lo que atraviesa Anthem con lo que aconteció con No Man's Sky en su momento: "diría lo mismo para Anthem. Lo he jugado, así que sé que hay muchas cosas buenas ahí dentro, cosas que funcionan y otras que no. Es como lo que estamos haciendo en Star Citizen, una iteración. Espero que EA y BioWare no se den por vencidos, que se concentren, desarrollen y mejoren las cosas para que funcione. Destiny era un proceso continuo y así es como son estos juegos".

Posteriormente, el creativo consideró que uno de los problemas que ha afectado a Anthem es la diferencia entre la expectativa creada y los primeros resultados: "muchos jugadores no entienden lo difícil que es entregar todo funcionando perfectamente. Las expectativas siguen aumentando y, de alguna manera, estas pueden ser más altas de lo que las personas son, humanamente, posibles de cumplir".

Finalmente, Roberts señalo que, pese a los problemas que ha enfrentado Anthem, el juego tiene potencial y está lejos de considerarse como un juego muerto: "puede haber algunos juegos que son un desastre, pero no llamaría a Anthem así. Definitivamente tiene algunos aspectos y mecánicas divertidas y creo que esto permitirá lidiar con algunas críticas. No lo miro y digo que está acabado. Lo miro y veo que hay un montón de cosas ahí. Desearía que hubiera un poco más y que fuera más profundo. Me gustaría que algunas de las historias y el contexto fueran más dinámicos. Cuando fue lanzado originalmente se suponía que debía ser más dinámico y se sentía estático cuando lo jugué. Para ser honesto contigo, Destiny tenía algunas historias así. No fue tan diferente de lo que había experimentado".

Anthem está disponible en PS4, Xbox One PC. En este enlace encontrarás más información sobre el título de BioWare.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos