REPORTE: Anthem cambió de nombre a último minuto

BioWare siempre vio su loot shooter como una experiencia online

REPORTE: Anthem cambió de nombre a último minuto

BioWare siempre vio su loot shooter como una experiencia online

Anthem, el nuevo proyecto de BioWare y Electronic Arts, ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Recientemente, parte de esta conversación ha sido sobre el desarrollo del juego gracias a una investigación que reveló varios detalles, como que Anthem cambió de nombre a último minuto.

Según un reciente reportaje de Jason Schreier, periodista de Kotaku, la idea original de BioWare es que Anthem se llamará Beyond. De hecho, muchos creían que ese sería su nombre definitivo tanto que hasta se imprimieron playeras con ese nombre. Dicho esto, una semana antes de la presentación del juego en E3 2017, Electronic Arts descubrió que obtener la marca registrada Beyond sería muy complicado. Así pues, la única alternativa era cambiar a uno de sus nombres de respaldo y el elegido fue Anthem.

Pero, ¿por qué se llamaba Beyond? La fuente informa que con este nombre buscaban reflejar lo que es Anthem: un juego donde vas más allá de las murallas que te cuidan para descubrir el peligroso mundo que las rodea.

Ahora bien, Beyond no era el primer título que BioWare usó para referirse a Anthem. Al inicio de desarrollo, su nombre clave era Dylan. La razón por la que decidieron nombrarlo así es porque querían que fuera el Bob Dylan de los videojuegos. Es decir, un título que pasara a la historia y fuera visto como una referencia por años.

Otro detalle interesante de la investigación de Kotaku es que señala que BioWare siempre pensó en Anthem como un multijugador online. Dicho esto, el plan original no era que fuera un loot shooter, sino más bien una aventura de supervivencia en la que los jugadores tendrían que completar varias misiones. Dicho esto, con el paso del tiempo el equipo de desarrollo se percató que muchas de estas ideas no funcionarían. A eso se suma que hubo varios problemas en el desarrollo y que miembros clave salieron del equipo.

Cabe mencionar que, pese a las críticas y todas las complicaciones que hubo en el desarrollo, hay cierto optimismo dentro de BioWare. Esto ya que consideran que Anthem tiene el potencial de convertirse en un gran juego.

“Muchos de nosotros estábamos gritando a la pared”, mencionó un empleado de BioWare Austin que permaneció en el anonimato. “Con el paso del tiempo, lo que se logra es: ‘Ok, tenemos el control, lo vamos a arreglar’. Claro, el juego tiene todos estos problemas y los entendemos. Es una actitud en la que estamos motivados a arreglar”.

Cabe mencionar que BioWare lanzó un comunicado en el que explicó que “decidió no comentar o participar” en el reportaje. Asimismo, dejó claro que su objetivo plan en mejorar Anthem para que tener contenta a su comunidad.

En otras noticias sobre Anthem, creemos que te interesará saber que fue el juego más vendido en Estados Unidos durante febrero y que ya recaudó más de $100 MDD en ventas digitales. Por otro lado, te invitamos a ver la manera en la que EA colaboró con jugadores de la Premier League para promocionar este lanzamiento.

Anthem ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él al leer nuestra reseña o visitar su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos