Baja California podría ser potencia en desarrollo de juegos en México

Castro: el mercado está cambiando, por lo que las empresas están buscando nuevos horizontes

Baja California podría ser potencia en desarrollo de juegos en México

Castro: el mercado está cambiando, por lo que las empresas están buscando nuevos horizontes

La industria de los videojuegos parece estar creciendo en México gracias al esfuerzo de varios creativos y empresarios. Al parecer, mucho de ellos están buenos ojos invertir en Baja California, puesto que hay quienes perfilan a esta región como una futura potencia del desarrollo de juegos en nuestro país.

En una reciente plática con Bussinesbaja (vía San Diego Red) Hugo Castro, fundador de Gamacon, mencionó que Baja California tiene la oportunidad de crecer en el desarrollo de videojuegos. Esto ya que su locación geográfica puede ser un factor muy positivo a su favor.

“La industria de videojuegos genera $138 MDD en el mundo, el 75% de la fuerza laboral tiene sede en California, por tanto, nuestra cercanía implica una gran área de oportunidad para potencializar la región y poder elevar ese 1% que México genera en esta rama del entretenimiento. Baja California tiene todo para convertirse en el clúster de los videojuegos a nivel nacional”, mencionó.

Más adelante, Castro cree que para 2022 Baja California puede posicionarse como uno de los lugares más atractivos para esta industria. Su argumento es que los costos de llevar un estudio en Estados Unidos o Europa es cada vez más grande, por lo que varias compañías están volteando a ver Latinoamérica como un buen lugar para invertir.

“El mercado está cambiando, por lo que las empresas están buscando nuevos horizontes y áreas de oportunidad, es ahí donde les aprovechamos para decirles a las grandes empresas que aquí estamos, contamos con el potencial humano para poder colaborar, y cubrir esas necesidades de negocios, y de desarrollar talentos”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Castro? ¿Crees que Baja California pueda convertirse en un lugar importante para la industria, aunque sólo sea a nivel nacional? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos