Final Fantasy VII Remake podría debutar hasta el segundo trimestre de 2020

Lo mismo sucedería con el título de Avengers en manos de Crystal Dynamics y Eidos

Final Fantasy VII Remake podría debutar hasta el segundo trimestre de 2020

Lo mismo sucedería con el título de Avengers en manos de Crystal Dynamics y Eidos

El reciente reporte financiero de Square Enix correspondiente con el año fiscal 2019 confirmó que la compañía no pasa por el mejor de sus momentos y aunque no hay ningún riesgo, parece que los números negativos impactaron los proyectos a futuro. Precisamente, la situación que atraviesa la compañía japonesa podría prolongar la espera por 2 de los títulos más importantes que tiene en puerta: Final Fantasy VII Remake y Avengers.

De acuerdo con un reporte de Wccftech, el reporte financiero de Square Enix cuenta con detalles implícitos que sugieren los posibles lanzamientos de Final Fantasy VII Remake y el proyecto de Avengers después del segundo trimestre de 2020, lo cual los colocaría como títulos planeados para el año fiscal 2021 y no en el que se encuentra la compañía en la actualidad. En ese sentido, el reporte refiere el pronóstico de ventas e ingresos que la compañía presentó recientemente y en el cual se modificó la expectativa correspondiente con el tercer trimestre del años fiscal 2020, o sea, de octubre a diciembre de 2019. La gráfica muestra una reducción en el pronóstico de ventas e ingresos para ese periodo y lo reasigna para el tercer trimestre del año fiscal 2021, esto es, de octubre a diciembre de 2020.

Gráfica de Square Enix capturada por Wccftech
Gráfica de Square Enix capturada por Wccftech

¿Qué significa esto? Aunque no se puede dar por hecho dado que no hay mención alguna a los videojuegos cuyos lanzamientos se tienen programados para el futuro próximo, el cambio en la expectativa de ventas e ingresos hace pensar que 2 títulos que podrían impulsar esos rubros son, evidentemente, Final Fantasy VII Remake y Avengers, por lo que Square Enix estaría esperando esa alza en sus números para después el año fiscal 2021, lo cual significaría que, al menos, no llegarían antes del 31 de marzo de 2020.

Obviamente, esta información debe ser tomada con reserva pues no hay nada oficial respecto a Final Fantasy VII Remake y el proyecto de Avengers, aunque sabemos que en el caso del remake habrá información en junio próximo. Sin embargo, también es cierto que la compañía señaló que los costos relacionados con el lanzamiento de sus títulso importantes durante el año fiscal pasado impactaron negativamente sus finanzas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuánto le faltará a estos títulos para ver la luz?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos