Ganancias de Square Enix cayeron durante el año fiscal 2019

Los lanzamientos importantes de la compañia impactaron de distintas formas sus finanzas

Ganancias de Square Enix cayeron durante el año fiscal 2019

Los lanzamientos importantes de la compañia impactaron de distintas formas sus finanzas

El año fiscal 2019 de Square Enix fue de claroscuros y en más de un trimestre la compañía japonesa reportó resultados adversos que si bien no han puesto en entredicho su presente y su futuro, no dejan de llamar la atención puesto que durante ese periodo hubo lanzamientos importantes. El reporte financiero presentado hoy mantiene esa tendencia y se confirmó que hubo un impacto en las ganancias.

El reporte financiero de Square Enix correspondiente con el año fiscal 2019, que finalizó el 31 de marzo pasado reveló datos interesantes que no solo dan cuenta del estado de la compañía sino del de la industria en el rubro de mercadotecnia, publicación y distribución. Para comenzar, la compañía reportó un aumento en sus ingresos anuales de 8.2%, $2480 MDD, sin embargo, las ganancias netas cayeron 28.5%. Asimismo, la división de entretenimiento digital de la compañía, donde se encuentra su oferta de videojuegos, registró un aumento en ingresos de 6.9%, $1870 MDD, sin embargo, las ganancias operativas fueron a la baja por 33.1%.

En ese sentido, Square Enix señaló que si bien los lanzamientos de títulos importantes como Octopath Traveler, Shadow of the Tomb Raider, Just Cause 4 y Kingdom Hearts III lideraron la generación de ingresos, los altos costos relacionados con sus lanzamientos provocaron una caída en las ganancias. Asimismo, la compañía informó que durante el año fiscal 2019 vendió 26.55 millones de copias de sus juegos, incluyendo formato físico y digital, superando las 23.74 millones de copias vendidas el año fiscal anterior, sin embargo, la venta de videojuegos no tuvo un impacto positivo en las ganancias.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos