Mangas y libros de Square Enix llegarán a Occidente

Las publicaciones serán responsabilidad de la editorial Penguin Random House

Mangas y libros de Square Enix llegarán a Occidente

Las publicaciones serán responsabilidad de la editorial Penguin Random House

Cuando piensas en Square Enix, es probable que lo primero que te venga a la mente es el distribuidor responsable de series como Dragon Quest o Final Fantasy. Dicho esto, en Japón también es reconocido por ser una editorial que lanza libros, mangas y libros de artes. Si te gustaría tener alguno de estos productos, te alegrará saber que se venderán en Occidente traducidos al inglés.

Por medio de un comunicado, Square Enix informó que llegó a un acuerdo con Penguin Random House, una famosa editorial con raíces catalanas, pero con fuerte presencia en Estados Unidos. Gracias a esto, varios de los libros, mangas y novelas que Square Enix ofrece en Japón serán localizadas para el marcado occidental y se ofrecerán en varios canales de venta a nivel global.

Algunos de los primeros productos que saldrán a la venta como parte de esta colaboración será Final Fantasy XV: The Dawn of the Future, una novela que presenta un nuevo capítulo en el mundo de Final Fantasy XV; así como Hi Score Girl, manga que fue adaptado en una popular serie de Netflix. Además, habrá otros proyectos menos relacionados con los videojuegos como Oji-sama to Neko y Soul Eater. Estos productos comenzarán a llegar en algún momento del otoño.

“Estamos emocionados por la oportunidad de presentar a nuestros lectores nuestra amplia variedad de libros con la ayuda de Penguin Random House”, mencionó Katsuyoshi Matsura, vicepresidente de publicación de Square Enix. “Estamos emocionados de tener el apoyo de PRH para lograr nuestras metas de llevar más libros traducidos al inglés y expandir nuestro alcance a nuevas audiencias”.

Desafortunadamente, Penguin Random House ni Square Enix han dicho si hay planes para que estos productos sean adaptados al mercado hispanohablante. Nos mantendremos al tanto y te informaremos si eso sucede en algún momento.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva alianza? ¿Hay algún libro o manga de Square Enix que esperas ver en nuestra región? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Square Enix.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos