Aunque Project xCloud solo tuvo una breve mención durante la conferencia de Microsoft en E3 2019, sabemos que será en octubre cuando el servicio inicie operaciones y antes de que eso suceda, los responsables de dar forma a esta propuesta estarán llenos de preguntas. En marco del mayor evento de videojuegos del mundo, Kevin LaChapelle habló sobre el servicio y aseguró que brindará una experiencia de consola.
Durante una entrevista con Gamereactor, Kevin LaChapelle, gerente general de Project xCloud, habló sobre la expectativa que hay en torno al servicio que será gestionado e impulsado desde la nube Azure. De acuerdo con el directivo, Project xCloud, al estar diseñado dentro del entorno de juego en que Xbox es central, tendrá un despliegue digno de Xbox One pues la tecnología hace posible que los títulos presentes en la consola se desplieguen de forma óptima en un dispositivo móvil: "nuestro hardware es 100% compatible con Xbox One, por lo que si el juego puede ejecutarse en Xbox One, puede ejecutarse en los servidores Xbox".
Posteriormente, LaChapelle aseguró que para disfrutar Project xCloud en condiciones óptimas se requerirán, por lo menos 10 MB de ancho de banda, además de destacar que el servicio está pensado para funcionar de la mejor manera en condiciones de conexión adversas: "Llo que le mostramos hoy necesita aproximadamente 10 Mb de ancho de banda y se ejecutará en 4G y WiFi. Aquí trabajamos muy duro para asegurarnos de tener una señal inalámbrica muy limpia para nosotros y teníamos la capacidad de sortear obstáculos en caso de que el espectro inalámbrico se volviera desafiante".
Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2019, donde encontrarás toda la información relacionada con el evento más grande videojuegos.
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