Anuncio de Project Scorpio motivó a Microsoft para hacer lo mismo con Scarlett

Phil Spencer explicó la razón por la que no se revelaron tantos detalles de la consola en E3 2019

Anuncio de Project Scorpio motivó a Microsoft para hacer lo mismo con Scarlett

Phil Spencer explicó la razón por la que no se revelaron tantos detalles de la consola en E3 2019

La conferencia de Xbox en E3 2019 generó mucha atención por lo que la marca revelaría en cuanto a su nueva consola, la cual conocemos con el nombre clave Project Scarlett. Sin embargo, el hardware no se presentó y solo se dieron algunos detalles respecto a sus capacidades e incluso se mostró un video del equipo de desarrollo destacando el poder de la consola, el cual será recordado con el momento chusco en el que un desarrollador dijo que el sistema "comía monstruos como desayuno". Tras la presentación, surgieron diversos cuestionamientos en torno al por qué no se habló sobre Scarlett y Phil Spencer habló al respecto.

Durante una entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, explicó la razón por la que la marca no reveló tantos detalles sobre Project Scarlett, ni siquiera datos como el nombre o incluso un vistazo a su diseño. En ese sentido, el directivo señaló que esta decisión se tomó tras ver los resultados positivos que se obtuvieron durante el proceso de revelación, presentación y lanzamiento de Project Scorpio | Xbox One X: "definitivamente, pienso que hacer el anuncio de Project Scorpio 18 meses antes de lanzar Xbox One X fue un buen aprendizaje y generó un antecedente para nosotros. Pienso que eso es definitivamente cierto, eso nos dio cierta confianza de que podríamos mantener a la gente hablando sobre la consola. Ya sabemos que vamos a tener kits de desarrollo, desarrolladores que crean juegos, y prefiero no tener que fingir que algo no está sucediendo cuando todo el mundo sabe que sí está pasando".

Posteriormente, Spencer declaró que otra de las cosas que ven como positivas al hablar de Project Scarlett sin revelar la información más importante es que permite concentrarse en rubros como los objetivos y el potencial, mismos que pasan a segundo plano cuando ya se conoce un precio y una fecha de lanzamiento: "te pone en esta posición de personas que te preguntan sobre el nombre y les respondo que todavía no lo tenemos. Me preguntan sobre el precio y todo lo demás, por lo que estás en esta posición de hablar sobre las cosas que estableciste. Lo más importante es que puedes hablar sobre los objetivos de la plataforma. Dale a la gente algo en lo que se puedan concentrar, de modo que cuando escuchen que hay un juego en desarrollo que se está lanzando en una fecha determinada, pregunten si será compatible con la nueva consola. Creo que nuestra experiencia con Project Scorpio nos dio la confianza para hablar sobre Project Scarlett el domingo".

E3 2019 está dejando muchísima información y para que no te pierdas nada no olvides visitar nuestro minisitio dedicado al mayor evento de videojuegos del año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos