REPORTE: Microsoft consideró llevar Halo: MCC a PlayStation

La colección debutó como exclusiva para Xbox One y ya está en camino a PC

REPORTE: Microsoft consideró llevar Halo: MCC a PlayStation

La colección debutó como exclusiva para Xbox One y ya está en camino a PC

Halo es indudablemente la IP más valiosa de Microsoft y una de las grandes razones por las que alguien preferiría un Xbox o PC antes que un PlayStation 4. Sin embargo, la compañía podría estar pensando en cambiar la estrategia, pues un reporte señala que en algún punto se consideró llevar Halo: The Master Chief Collection a la consola de Sony.

El exintegrante de IGN, Colin Moriarty, aseguró en el más reciente episodio de su podcast, Sacred Symbols, que sabía de "muy buena fuente" que hace unos años se consideró llevar la colección de Halo a PlayStation 4 (vía Comic Book).

Moriarty no especificó si esos planes siguen en pie o si en algún momento Sony y Microsoft hablaron al respecto. Sin embargo, comentó que no le sorprendería que títulos de Xbox Game Studios empezaran a ser lanzados para PlayStation 5. El periodista mencionó que duda que la marca Xbox vaya a desaparecer, pero que sus juegos sí irán a todas partes. Aunque esta información debe ser tomada con cautela, Moriarty lleva muchos años cubriendo noticias sobre PlayStation, por lo que es posible que tenga algún contacto insider.

Desde hace un tiempo, Microsoft ha tenido un claro cambio de estrategia de monetización, dando menos importancia a la venta de hardware y más a la de software y servicios. Por eso, sus conferencias se enfocan cada vez más en Game Pass (y sus nuevas variantes Ultimate y para PC) y sus IP más llamativas empiezan a salir de su ecosistema (como Cuphead y su llegada a Nintendo Switch). Aunque sin duda la compañía espera atraer usuarios con Project Scarlett, el contenido exclusivo ya no es su enfoque principal. Es por esto que ya no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que juegos como Halo lleguen a otras consolas.

En noticias relacionadas, te recordamos que ya se reveló cuánto costará cada uno de los juegos de Halo: The Master Chief Collection en PC. Además, ya se anunciaron los últimos juegos que serán retrocompatibles con Xbox One.

Halo: The Master Chief Collection está disponible para Xbox One y será lanzada para PC este año. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos