Fallece Andy O'Neil, cofundador de Bluepoint Games

El desarrollador fue miembro de Retro Studios y participó en la trilogía de Metroid Prime

Fallece Andy O'Neil, cofundador de Bluepoint Games

El desarrollador fue miembro de Retro Studios y participó en la trilogía de Metroid Prime

Tags

Desafortunadamente, el día de ayer la desarrolladora Bluepoint Games anunció que Andy O'Neil, cofundador del estudio, falleció el pasado lunes 10 de junio en su casa de Austin, Texas, a la edad de 47 años.

De acuerdo con su obituario, su historia en la industria comenzó a tomar forma cuando, después de terminar la carrera enfocada en física con electrónica, consiguió un trabajo en la compañía de soluciones en informática Aldridge, como programador en C+.

Posteriormente, O’Neil persiguió una carrera dentro de la industria de los videojuegos, lo que lo llevó a mudarse a Austin, Texas, en 1999, para formar parte de Acclaim (en donde trabajó en Turok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion) y luego incorporarse a Retro Studios, en donde fungió como líder de programación de Metroid Prime, además de haber sido fundamental en el apartado técnico de las entregas restantes de la trilogía.

El desarrollador buscaría nuevos horizontes no mucho tiempo después y fundaría el hoy bien establecido Bluepoint Games. El primer juego de este estudio, Blast Factor fue desarrollado en conjunto con SCE Santa Monica Studio y fue uno de los 2 primeros títulos descargables que estuvieron disponibles en PlayStation 3 el día de su lanzamiento.

Luego, el estudio se enfocó en mejorar entregas de generaciones pasadas para la nueva generación. Algunos de los títulos en los que participó junto con Bluepoint Games incluyen la colaboración con thatgamecompany, que dio como resultado Flower, además de las colecciones con mejoras gráficas God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection, The ICO and Shadow of the Colossus Collection, la remasterización de Gravity Rush para PlayStation 4 y el aclamado remake de Shadow of the Colossus para la actual consola de Sony.

De acuerdo con un comunicado que la página oficial de Bluepoint Games compartió en Facebook, O’Neil fue pieza clave para llevar al estudio de apenas 2 personas hasta lo que es ahora.

Mensaje de Facebook de Bluepoint Games
Mensaje de Facebook de Bluepoint Games

LEVEL UP envía condolencias a la familia de Andy O’Neil y desea al hombre un descanso en paz.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos