Jugador invidente termina todas las campañas de los Halo principales

SightlessKombat logró esta hazaña gracias a la ayuda de muchos voluntarios

Jugador invidente termina todas las campañas de los Halo principales

SightlessKombat logró esta hazaña gracias a la ayuda de muchos voluntarios

A pesar de no tener la dificultad de Dark Souls o Bloodborne, las entregas de Halo tienen cierto nivel de desafío para las personas que no son tan buenas disparando o apuntando. Pues eso no fue suficiente impedimento para un jugador invidente, quien ya terminó todos los títulos principales de la franquicia de Microsoft.

SightlessKombat publicó un hilo en reddit en el que reveló que, después de "muchas horas, muchas muertes y muchos momentos interesantes", completó las campañas de Halo 5: Guardians, Halo: Combat Evolved: Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3: ODST, Halo 3, Halo 4 y Halo: Reach gracias al modo cooperativo. Lo impresionante es que SightlessKombat no puede ver.

El usuario mencionó que pudo hacer algo así en primer lugar gracias a las opciones de accesibilidad de Xbox, particularmente el Xbox One Narrator que lo dirigió paso a paso en cuestiones de interfaz como descargar los juegos o aceptar las invitaciones. Y en segundo, a una larga lista de voluntarios que se ofrecieron a acompañarlo y ayudarlo durante su gran travesía. "El tiempo y el esfuerzo invertido son la razón por la que logré esto en primer lugar y, por eso, agradezco a esas personas por estar tan dispuestas a hacer esto posible".

La publicación se hizo muy popular, pues en este momento tiene más de 2700 votos a favor y 215 comentarios. Muchos redditors felicitaron a SightlessKombat por tener las agallas de terminar todas esas campañas aún con el nivel de dificultad extra que representaron para él. El gamer agradeció los elogios y se tomó el tiempo de responder algunas preguntas. Por ejemplo, comentó que para acabar con los enemigos simplemente "apuntaba y disparaba a donde creía que estarían". También reveló que su entrega principal favorita es Halo: Reach, aunque es posible que esto sea porque es la última que terminó.

Por último, SightlessKombat ahondó en el tema de la accesibilidad. Primero, dijo que tiene un proyecto llamado #TranscribingGames, cuyo objetivo es transcribir juegos enteros para que los invidentes puedan imaginarse las cinemáticas, los personajes y los ambientes gracias a descripciones exhaustivas. Por otra parte, mencionó que aunque las herramientas de Xbox lo ayudaron mucho, la compañía sí puede mejorar en este aspecto, como incluir herramientas de autoapuntado, señales de sonido que indiquen a dónde ir o qué hacer, o narraciones en los tutoriales o para fragmentos de texto importantes que aparezcan en pantalla.

Si estás interesado, puedes leer el hilo completo aquí. También puedes ver uno de los Let's Play de SightlessKombat a continuación:


En noticias relacionadas, te recordamos que los desarrolladores de Halo Infinite lo consideran un "reinicio espiritual". Además, según un reporte, Microsoft consideró llevar Halo: The Master Chief Collection a PlayStation.

Sigue todo sobre Halo en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising