Indies señalan afectaciones por el Steam Grand Prix de la venta de verano

Una confusión le ha costado a algunos desarrolladores perder el interés de los usuarios

Indies señalan afectaciones por el Steam Grand Prix de la venta de verano

Una confusión le ha costado a algunos desarrolladores perder el interés de los usuarios

No se puede negar que las ventas especiales de Steam son una locura y la reciente venta de verano 2019 no ha sido la excepción, con gran parte de la escena de jugadores de PC en busca de las mejores ofertas. Para dar un toque distintivo a este periodo, Valve puso en marcha una promoción para involucrar a los usuarios en un metajuego, sin embargo, esto no ha sido bien recibido por algunos desarrolladores independientes quienes acusan haber perdido presencia en las listas de deseos de los jugadores.

Hoy, un reporte de Ars Technica expuso la situación que atraviesa Mike Rose, director del indie No More Robots, y otros desarrolladores, quienes señalaron que el evento Steam Grand Prix los ha afectado de manera importante. Este evento, que tiene lugar en la venta de verano de la plataforma de PC, invita a los jugadores a participar dentro de una especie de rally, o competencia, en la que el sistema les indica a qué equipo pertenecen y al comprar juegos y cumplir con ciertos requisitos en su experiencia de juego, obtienen puntos para llegar en primer lugar, lo cual puede resultar en que algunos afortunados reciban gratis alguno de los títulos que están en su lista de deseos.

Sin embargo, el problema se originó en el apartado que refiere los premios que recibirán los jugadores, mismo que a la letra dice: "cada día a lo largo del Grand Prix, miembros elegidos al azar de los equipos que hayan quedado en primer, segundo y tercer puesto recibirán el primer artículo de su lista de deseados de Steam. Miembros elegidos al azar de los equipos ganadores absolutos del Grand Prix recibirán hasta tres de los primeros artículos de dicha lista".

Esto, provocó que los usuarios de Steam interesados en participar en el metajuego, eliminaran una cantidad importante de títulos de sus listas de deseos, dejando solo aquellos importantes que esperan poder ganar y relegando a aquellos juegos indie que, al menos en marco de esta promoción, no son de mucho interés para los jugadores. De acuerdo con el testimonio de Mike Rose, esta promoción ha provocado que No More Robots perdiera presencia en 1500 listas de deseos en tan solo 24 horas, cuando el promedio es de 20 por día. Por su parte otros desarrolladores señalaron casos parecidos e hicieron énfasis en que la pérdida de interés en las listas de deseos suele aumentar en los periodos de venta especial, pero no al nivel que tienen en estos momentos tras el inicio del Grand Prix.

Luego de que la problemática se hiciera pública, Steam respondió con un comunicado oficial en el que pide una disculpa por los errores en la implementación del Grand Prix y las afectaciones que esto haya causado. En ese sentido, la plataforma informó a los usuarios que no es necesario eliminar juegos de su lista de deseos, pues aquellos que ganen recibirán gratis el título que esté hasta arriba de dicha lista, por lo que solo bastará con cambiar los juegos de posición y colocar aquel juego que genere interés en el primer lugar.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising