YouTube empieza a bannear contenido relacionado con hackeo

Parte de la comunidad afirma que sus videos son meramente instructivos

YouTube empieza a bannear contenido relacionado con hackeo

Parte de la comunidad afirma que sus videos son meramente instructivos

YouTube es una plataforma donde realmente podemos encontrar todo tipo de contenido. Sin embargo, para nadie es un secreto que Google, compañía dueña del servicio, ha reforzado ciertas medidas para regular contenido de varios temas considerados polémicos, relacionados en ocasiones con cosas ilegales o que incitan al odio.

De acuerdo con un reporte Fossbytes, YouTube cada vez suma más temas a su lista negra de contenido prohibido. Entre ellos están los videos relacionados con hackeo y pirateo de sistemas informáticos.

La comunidad dedicada a generar contenido sobre dicho tema está molesta ante las medidas regulatorias, pues YouTube ha empezado a bannear y castigar de manera más severa videos relacionados con esto.

Los generadores de contenido argumentan que sus videos son meramente “instructivos”, pues de cierta forma únicamente muestran cómo funcionan algunos procesos. Entre la lista de videos banneados hay también algunos relacionados con phishing o suplantación de identidad.

Así pues, YouTube banneará o prohibirá la publicación de videos que “enseñen a los usuarios a vulnerar la seguridad de computadoras y sistemas informáticos, o a robar credenciales de usuarios y datos personales".

Si bien el reporte no habla directamente sobre videojuegos, es un hecho que hay contenido sobre ellos y otro tipo de software en YouTube que infringe las normas de la plataforma y de diversas compañías.

Null Byte, un creador de contenido, se quejó de la desaparición de varios de sus videos, destinados a aspirantes a hackers éticos y especialistas en la informática. Él y otros usuarios han recibido strikes en sus canales por ofrecer videos de dicho tipo.

La comunidad defiende su contenido argumentando que se trata de información con fines educativos, pues su finalidad es enseñar a los usuarios cómo protegerse de ciertas prácticas. Null Byte logró que YouTube restaurará sus videos, pero no todos los involucrados corrieron con la misma suerte.

En otras noticias relacionadas, la app de YouTube Gaming llegó a su fin, pues dejó de funcionar hace algunas semanas. Por otro lado, YouTube cerró canales sobre Pokémon GO para combatir la pornografía infantil. Aquí encontrarás todo las noticias sobre la plataforma de video.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos