Gracias a un fan puedes jugar la precuela olvidada de Final Fantasy VII

El JRPG fue recreado en RPG Maker

Gracias a un fan puedes jugar la precuela olvidada de Final Fantasy VII

El JRPG fue recreado en RPG Maker

En la década pasada, Square Enix quiso explotar la popularidad de Final Fantasy VII expandiendo su mundo con una película y juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. Sin embargo, eso no fue todo, ya que Final Fantasy VII tuvo una precuela que fue olvidada por los fans de Occidente por una buena razón: fue exclusivo de Japón. Afortunadamente, pronto podrás jugarlo por primera vez gracias al trabajo de un fan.

A lo que nos referimos es que richterw, un apasionado fan de la saga Final Fantasy, se dio a la tarea de traducir Before Crisis: Final Fantasy. Ahora bien, eso no es todo, puesto que también usó RPG Maker 2003 para crear un remake que permita que su traducción esté disponible para todos.

En caso de que no lo sepas, Before Crisis: Final Fantasy es un juego para celulares que debutó en 2004 en exclusiva para Japón. Así pues, para que en verdad los fans pudieran disfrutar la traducción de richterw, era necesario recrearlo el juego original de alguna manera. Lo anterior, también convierte en este proyecto en un increíble trabajo de preservación.

El único detalle negativo de este proyecto es que no cubre todos los elementos presentes en Before Crisis: Final Fantasy VII. A lo que nos referimos es que richterw prefirió ahorrarse los 3 episodios especiales puesto que no son relevantes a la historia principal. De este modo, no puede considerarse un remake completo.

¿Te interesa jugar este proyecto? Entonces debes saber que lo puedes descargar desde RPGMaker.net y que puedes disfrutarlo en cualquier PC moderna.

Si nunca habías escuchado hablar sobre Before Crisis: Final Fantasy VII te contamos que es un juego que se lleva a cabo 6 años antes de los eventos de Final Fantasy VII. En él tomas el control de un grupo de agentes especiales de Shinra llamados Turks, quienes deben detener los planes de AVALANCHE. Como puedes imaginar, en su historia te encontrarás con jugadores con personajes importantes de Final Fantasy VII como Cloud Strife, Zak Fair, Tifa Lockheart y Rufus Shinra.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de proyectos? ¿Crees que Square Enix debería revivir Before Crisis: Final Fantasy VII de manera oficial? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Final Fantasy VII.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos