Google: STADIA Pro será como Xbox LIVE Gold y no un Netflix de videojuegos

Andrey Doronichev reveló que la plataforma podría llegar a iOS y Android en 2020

Google: STADIA Pro será como Xbox LIVE Gold y no un Netflix de videojuegos

Andrey Doronichev reveló que la plataforma podría llegar a iOS y Android en 2020

Tal como se anunció hace un par de días, Google STADIA tendría su primera experiencia AMA (Ask Me Anything) en reddit y las preguntas no se hicieron esperar para Andrey Doronichev, quien fue el encargado de responder a los cuestionamientos de los usuarios. Uno de los temas que más interés generó fue el relacionado con la suscripción Pro y durante la sesión se revelaron detalles interesantes.

Durante la sesión AMA celebrada en reddit, Andrey Doronichev, director de producto de Google STADIA, respondió algunas preguntas en torno a STADIA Pro, variante del servicio de suscripción que debe tomarse como la oferta premium pues ofrecerá todo lo que plataforma tiene para los jugadores. Para comenzar, Doronichev dejó claro que STADIA Pro no será un servicio on demand y, para no dejar dudas, comparó dicha suscripción premium con la oferta que tiene Xbox: "para que quede claro, Stadia Pro no es un Netflix de videojuegos, como han mencionado algunas personas, una comparación más cercana sería con Xbox LIVE Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Pro obtendrán streaming 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos".

Posteriormente, el directivo de Google STADIA confirmó que los suscriptores de STADIA Pro recibirán un juego gratuito al mes y el primer regalo será Destiny 2. Asimismo, Doronichev señaló que no hay planes, por el momento, para un estándar en materia de resolución y la plataforma concentrará esfuerzos en las más usadas, como 720p, 1080p y 4K.

Por otra parte, Doronichev fue cuestionado en torno a la llegada de soporte para dispositivos iOS y Android y, en ese sentido, el directivo respondió que la expectativa es que Google STADIA esté disponible en esas plataformas en algún momento de 2020.

Finalmente, el directivo mencionó que Google toma como prioridad características como el cross-play y la progresión compartida y trabajan para brindar todo lo necesario a los desarrolladores, sin embargo, también señaló que, al final, esa decisión queda en manos de los creativos.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Google STADIA, la plataforma de streaming que iniciará operaciones el próximo 14 de noviembre en mercados selectos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos