Loot Crate inicia proceso de bancarrota para reorganizar su negocio

La compañía reportó apenas el despido de decenas de trabajadores

Loot Crate inicia proceso de bancarrota para reorganizar su negocio

La compañía reportó apenas el despido de decenas de trabajadores

Desde hace años, algunos jugadores decidieron celebrar los lanzamientos de ciertos títulos adquiriendo una caja especial ofrecida por Loot Crate, la cual contenía objetos sorpresa relacionados con el título en cuestión. De ahí que los productos de la compañía fueran considerados como una buena opción para disfrutar de los videojuegos desde otra perspectiva, sin embargo, las cosas no han ido bien para el servicio de suscripción.

Según un reporte de Comic Book, ayer Loot Crate inició el proceso de declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la cual permite que una compañía pueda reorganizar su negocio y poner en orden sus finanzas bajo la supervisión de las autoridades competentes. La noticia representó, quizá, el punto culminante de una mala racha que ha azotado a Loot Crate, la cual ha resultado en despidos de decenas de trabajadores. Precisamente, la compañía reportó recientemente un recorte de personal que se tradujo en el despido de 50 trabajadores, dejando solo a 60 para mantener activas las operaciones. Asimismo, se anunció que los activos de Loot Crate serán puestos a la venta, aunque esto no afectará las cajas sorpresa que están en proceso de lanzamiento para los suscriptores.

Tras la confirmación del inicio del proceso de declaración de bancarrota, Chris Davis, director general de Loot Crate, declaró: "hemos trabajado diligentemente para superar los desafíos con nuestra estructura de capital, junto con los problemas heredados con los que la compañía ha estado luchando durante los últimos 18 meses. Estamos muy satisfechos con nuestro progreso desde el punto de vista de la eficiencia operativa, sin embargo, la empresa aún enfrenta problemas de liquidez".

Además de trabajar con compañías de videojuegos, Loot Crate hacía lo mismo con algunas franquicias de cine, TV y de los cómics bajo un esquema de suscripción mensual.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos