Ubisoft pierde demanda por patente relacionada con el juego musical Rocksmith

La resolución impide que la compañía lleve a cabo otro proceso legal similar

Ubisoft pierde demanda por patente relacionada con el juego musical Rocksmith

La resolución impide que la compañía lleve a cabo otro proceso legal similar

En ciertas ocasiones, la industria de los videojuegos ha querido ir más allá en materia de registro de patentes, como la ocasión en que Capcom demandó a Data East por un juego parecido a Street Fighter II en un intento por reclamar derechos sobre elementos propios de las artes marciales. Aunque los probabilidades de éxito son casi nulas en esos casos, Ubisoft trató de hacer lo mismo a partir de su juego musical Rocksmith, pero falló en su intento.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, un juez de distrito en Estados Unidos falló en contra de Ubisoft en su demanda contra los responsables de la aplicación para móviles Yousician, la cual ofrece contenido que enseña a los usuarios a tocar un instrumento musical. El intento de Ubisoft se basó en una patente registrada para su juego musical Rocksmith, en específico la 9,839,852 que describe el título como "juego interactivo de guitarra", el cual funciona con elementos desplegados en pantalla que enseñan al jugador a tocar el instrumento.

En ese sentido, el juez consideró que la patente que Ubisoft registró para Rocksmith es muy amplia, además de que abarca ideas generales en torno a la enseñanza relacionada con instrumentos musicales, algo que, desde su punto de vista, no cuenta con elementos originales y específicos que puedan ser protegidos por la ley en materia de derechos de autor: "en la base, enseñarle a un usuario cómo tocar un instrumento evaluando su desempeño y generar ejercicios apropiados para mejorarlo es una idea abstracta que no se puede patentar agregando la presencia de una computadora".

Finalmente, el juez desestimó la demanda de Ubisoft y dejó asentado que la compañía no puede volver a demandar a alguien por este mismo motivo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos