Spencer: falta mucho para que el streaming de juegos se vuelva un estándar

El directivo piensa que este tipo de propuesta permitirá llevar el gaming a más jugadores

Spencer: falta mucho para que el streaming de juegos se vuelva un estándar

El directivo piensa que este tipo de propuesta permitirá llevar el gaming a más jugadores

Aunque el hype por el streaming de videojuegos se ha salido de proporción y ha llevado a ciertos sectores a pensar en que la gran revolución en materia de distribución de juegos está por llegar, las principales compañías y personalidades de la industria han optado por la mesura. Recientemente, Phil Spencer abordó el tema, tomando en cuenta que la división de juegos de Microsoft también apostará por este tipo de tecnología con Project xCloud.

Durante una entrevista con GameSpot, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, fue cuestionado en torno a las posibilidades del streaming de videojuegos y la manera en que podría cambiar a la industria. En ese sentido, el directivo señaló que, desde su punto de vista, el streaming tardará una cantidad importante de años en convertirse en estándar de la industria: "creo que esto está a años de ser una forma convencional de jugar. Y me refiero a algunos años. Tomemos como ejemplo Netflix, que tiene 20 años. Creo que a veces lo olvidamos porque la tecnología se mueve muy rápido. En este momento, tiene 20 años, por lo que nos llevó 2 décadas llegar al punto en que programas como Game of Thrones y House of Cards son algunos de los shows más grandes del planeta y se ven principalmente a través del streaming. Creo que el streaming de juegos llegará allí más rápido que en 20 años, pero no será en 2 años. Este es un cambio tecnológico. Si bien parece que sucede de la noche a la mañana, pero no es así".

Posteriormente, Phil Spencer declaró que, aunque todavía falta tiempo para que el streaming se convierta en una gran opción de mercado, los esfuerzos de la división de juegos de Microsoft ya están enfocados en esta tecnología, pues permitirá llevar la experiencia de gaming a más jugadores en todo el mundo: "toma tiempo para que estos servicios evolucionen. Estamos construyendo a largo plazo, pero es por eso que la elección es tan crítica. No estoy tratando de decirles que vendan sus consolas hoy y se pasen al streaming, porque la experiencia no es la misma que jugar en su consola, pero sí pienso en términos de llegar a todos, la democratización de juegos y contenido, y es importante que no bloqueemos todas estas experiencias detrás de la compra de un determinado dispositivo. Con el tiempo, tendremos un servicio global que puede llegar a todos y la infraestructura para llegar a cualquier cliente con un servicio de Internet consistente y de alta calidad, pero eso llevará tiempo. Hablamos sobre Project xCloud y usamos palabras como 'pruebas' no porque no creamos en nuestra tecnología, nuestra tecnología es tan buena como otras y el equipo está haciendo un trabajo realmente sorprendente, pero esta es la realidad del tiempo y de elección para los clientes".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising