Equipo de aprendices para monjes budistas gana torneo de esports

La competencia de Speed Drifters se llevó a cabo en la Khon Kaen University

Equipo de aprendices para monjes budistas gana torneo de esports

La competencia de Speed Drifters se llevó a cabo en la Khon Kaen University

Tags

El mundo de los esports no solo está dando de qué hablar por su rápido crecimiento, también lo está haciendo por la oportunidad que está brindando a todo tipo de jugadores para destacar en la escena competitiva. En un hecho que destaca por su curiosidad, un equipo formado por apréndices para ser monjes budistas se llevó el primer lugar en un torneo de Speed Drifter.

Hace unos días, un grupo de estudiantes de budismo que aspiran a ser monjes y pertenecen a la escuela preparatoria Balee Sathit Suksa, se presentó en el torneo del juego para móviles Speed Drifter organizado por la Khon Kaen University en Tailandia. Desde el primer momento, los jugadores llamaron la atención de la competencia al presentarse con la vestimenta que identifica el grupo religioso y filosófico y sorprendieron más al llevarse el campeonato.

De acuerdo con el coordinador académico de la preparatoria Balee Sathit Suksa, los estudiantes obtuvieron el permiso para participar en el torneo tras manifestar su interés, aunque el comité de la escuela pensó que no ganarían. Sin embargo, las autoridades escolares consideraron que, aún siendo aprendices para monje budista, no dejan de ser jóvenes y en ese sentido tienen toda la libertad para explorar sus intereses. Asimismo, el coordinador señaló que los jugadores se motivaron para participar en el torneo de Speed Drifter en su clase de cómputo, pues es casi imposible que hayan tenido acceso al juego o a un dispositivo móvil dado su origen socioeconómico.

Imagen de NKC Academic
Imagen de NKC Academic

Finalmente, este triunfo no estuvo exento de polémica pues algunos seguidores budistas criticaron el hecho de que los jóvenes hayan participado en el torneo con el atuendo tradicional, lo cual consideraron como una falta de respeto.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con el interesante mundo de las competencias profesionales de videojuegos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos