Batman: Arkham Asylum está celebrando su 10.° aniversario

El título de Rocksteady fue un hito para los videojuegos de superhéroes

Batman: Arkham Asylum está celebrando su 10.° aniversario

El título de Rocksteady fue un hito para los videojuegos de superhéroes

Si bien la historia de los videojuegos de superhéroes ha dejado muchos tragos amargos, pues básicamente se trataba de una forma más de explotación de una IP exitosa, hay títulos que lograron ganarse un lugar especial entre los jugadores y la industria pues la combinación entre una franquicia importante y un gran diseño dieron grandes resultados. Hoy, uno de esos juegos está de fiesta así que es momento de rendir homenaje al Caballero de la Noche pues Batman: Arkham Asylum cumplió 10 años.

Un 25 de agosto de 2009, los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 tuvieron en sus manos la obra de Rocksteady Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment, Batman: Arkham Asylum, misma que desde el primer momento se convirtió en uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia e incluso muchos lo han considerado el mejor de todos los tiempos. Batman: Arkham Asylum contó con la dirección de Sefton Hill, la producción de Daniel Bailie y Nathan Burlow, mientras que el diseño de arte corrió a cargo de David Hego, el guion fue responsabilidad de Paul Dini y la banda sonora fue obra de Nick Arundel y Ron Fish.

Batman: Arkham Asylum presentó el plan del Joker para hacerse con el control del Manicomio Arkham para atraer a Batman hacia una trampa mientras lanzaba la amenaza de hacer explotar toda Ciudad Gótica con bombas colocadas en distintos puntos.

Gracias a sus mecánicas de acción, combate, sigilo y exploración, así como la presencia de elementos esenciales de los cómics y el gran manejo de los personajes, Batman: Arkham Asylum se ganó el reconocimiento de la industria y los jugadores, lo cual se tradujo en ventas por millones de copias.

Batman: Arkham Asylum está disponible en PS3, Xbox 360 y PC.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos