Microsoft promocionará indies con nuevo canal de YouTube de Xbox

El canal muestra contenido del programa ID@Xbox

Microsoft promocionará indies con nuevo canal de YouTube de Xbox

El canal muestra contenido del programa ID@Xbox

La industria independiente ha tenido un gran impulso con diversas estrategias de Microsoft. Entre ellas está el programa ID@Xbox, que permite a desarrolladores indies llevar sus juegos de manera más sencilla a Xbox One, Windows 10 o agregar Xbox LIVE a sus títulos para iOS y Android.

La compañía quiere darle más impulso y visibilidad a los resultados de dicho programa, así que decidió abrir un nuevo canal de YouTube enfocado en ID@Xbox. En él se mostrarán avances de los próximos lanzamientos independientes más sobresalientes que llegarán a diversas plataformas.

Asimismo, el canal contará con videos sobre producciones originales. Por medio de Xbox Wire, Glenn Gregory, gerente senior de marketing de productos de ID@Xbox, destacó los logros del programa, que inició en 2013.

El primer título de esta iniciativa fue Strike Suit Zero, que debutó en abril de 2014. “Desde entonces, hemos apoyado a muchísimos desarrolladores independientes, grandes o chicos, y hoy contamos con un total de 1500 lanzamientos en Xbox”, comentó Gregory.

De acuerdo con el miembro de ID@Xbox, el canal de YouTube contribuirá no solo a promocionar la industria independiente, sino también a estar en contacto con todos los jugadores que disfrutan dicho tipo de producciones.

“Sabemos que existe una enorme comunidad de jugadores apasionados que aman los juegos independientes:
interactuamos con ellos en redes, los vemos en nuestros eventos, los seguimos en Mixer y los encontramos dentro de los mundos de estos increíbles juegos. Nosotros también adoramos los juegos independientes. Este canal servirá precisamente para compartirte algunos de nuestros juegos independientes favoritos”, agregó Gregory.

Esta iniciativa ahora también se apoya en ID@Xbox Game Pass, nuevo programa de Microsoft enfocado en la industria independiente y en su servicio de suscripción. Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre la industria indie.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos