Un tiroteo antisemita fue transmitido por medio de Twitch

El lamentable suceso fue en Halle, Alemania, y dejó 2 muertos

Un tiroteo antisemita fue transmitido por medio de Twitch

El lamentable suceso fue en Halle, Alemania, y dejó 2 muertos

Tags

Esta mañana el mundo se paralizó después de un tiroteo antisemita a las afueras de una sinagoga en Halle, Alemania. Este aborrecible acto hizo eco en varios noticieros y llamó la atención de muchos por el hecho de que fue transmitido por Twitch.

En un comunicado, Twitch le confirmó a CNBC y The Verge que el responsable del ataque utilizó su plataforma para transmitir los hechos. Por el momento se considera que pocas personas vieron el stream inicial, pero se cree estima que se ha compartido en hasta 1.5 millón de ocasiones en varias plataformas de video.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que sucedió en Alemania hoy, y enviamos más profundas condolencias a todos los afectados”, mencionó un portavoz de Twitch. Twitch tiene una política de tolerancia cero en contra de las políticas contra la conducta de odio y cualquier acto de violencia se toma con extrema seriedad. Estamos trabajando con urgencia para retirar este contenido y suspender de manera permanente cualquier cuenta que publiquen o compartan contenido de este aborrecible acto”.

Lamentablemente ésta no es la primera ocasión en la que un ataque es transmitido en plataformas en vivo. De hecho, el pasado lunes hubo un tiroteo masivo en Nueva Zelanda que fue transmitido por medio de Facebook Live. Con esto queda claro que los actos de odio se han convertido en un verdadero desafío para estas plataformas, las cuales están interesadas en erradicarlos lo más pronto posible.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos