Gearbox considera que Epic Games fue clave para atraer a nuevos jugadores

La Epic Games Store ha sido plataforma importante en el éxito de Borderlands 3

Gearbox considera que Epic Games fue clave para atraer a nuevos jugadores

La Epic Games Store ha sido plataforma importante en el éxito de Borderlands 3

Borderlands 3 no lleva ni siquiera 1 mes en el mercado, pero eso no ha impedido que ya haya conseguido una importante cantidad de copias vendidas en todas las plataformas en las que está disponible. Una de ellas es PC a través de Epic Games Store, la cual no sólo fue clave para su distribución, sino que también sirvió para atraer a nuevos jugadores.

Durante una entrevista con PC Games Insider, el productor sénior de Gearbox Software, Anthony Nicholson, destacó el papel fundamental que tuvo Epic Games en el impulso de Borderlands 3. Según el productor, el éxito de la nueva entrega se debe a una conjunción de la emoción de los seguidores longevos de la serie y los nuevos jugadores.

“El apetito entre los fans estaba definitivamente ahí, pero Epic ha sido un excelente socio y ha hecho mucho para ayudarnos a llegar a más jugadores”, mencionó Nicholson.

Hace poco, Fortnite tuvo un evento en colaboración con la franquicia Borderlands, gracias al cual hubo varias referencias a ella, entre las cuales destacó el skin de Psycho. Esto, aunado a la presencia de Borderlands 3 en PC únicamente a través de Epic Games Store, seguramente hizo que más de un usuario se adentrara en el mundo de los Vault Hunters, lo que significa que es muy probable que a partir de entonces sea seguidor de la serie.

Otro factor que ha sido esencial en el desarrollo de la franquicia a lo largo de los años es el entusiasmo de los fans que mantienen viva la serie, según opina el productor, y refiere que incluso son muy entusiastas, ya que invitan a más personas a probar la serie.

“Agrega a eso todo el trabajo que nuestros desarrolladores y equipos de mercadeo hicieron durante los pasados 6 meses para llevar el juego a tantas personas, y agradecidamente creo que esto contribuyó a que allá afuera ahora haya aún más fans de Borderlands”, comentó el productor.

¿Qué piensas del éxito de Borderlands 3? ¿Ya lo jugaste? ¿Eres de un fan de la franquicia? ¿Crees que Epic Games fue esencial para ampliar el alcance de Borderlands? Cuéntanos en los comentarios.

Poco después del estreno de Borderlands 3, Gearbox Software informó que Epic Games Store había sido clave en las ventas iniciales. Estas noticias seguramente son excelentes tomando en cuenta que este mes marcará el 10.º aniversario de la serie de Gearbox Software. Para celebrar este acontecimiento con los fans, la desarrolladora puso en marcha un evento de 5 semanas en Borderlands 3, el cual los usuarios podrán aprovechar para conseguir muchos artículos.

Borderlands 3 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store). Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o conocer más sobre él si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising