GYLT, juego de terror que debutará en STADIA, se inspiró en Silent Hill

Tequila Works presentó el primer diario de desarrollo de su Survival Horror

GYLT, juego de terror que debutará en STADIA, se inspiró en Silent Hill

Tequila Works presentó el primer diario de desarrollo de su Survival Horror

Los responsables de Google STADIA saben que es importante tener títulos exclusivos que sirvan como diferenciadores de la plataforma y aunque la oferta en ese sentido no ha sido muy clara, se sabe que se está trabajando en ella. Precisamemte, algo confirmado es que, al menos de lanzamiento, STADIA tendrá un juego exclusivo y se trata de GYLT, una propuesta de Survival Horror desarrollada por el estudio español Tequila Works que recientemente reveló su primer diario de desarrollo.

Este fin de semana, Tequila Works presentó el primer diario de desarrollo de GYLT, su Survival Horror que debutará en Google STADIA aunque todavía sin fecha de lanzamiento. El video muestra a miembros del equipo creativo hablando sobre el nacimiento de GYLT y todos los elementos y situaciones que los inspiraron. En ese sentido, los creativos señalaron el origen del juego en una historia de bullying a partir de una experiencia personal de Guillermo Moreno, uno de los responsables del título, quien decidió plasmar lo vivido por una sobrina suya en este juego.

Por otra parte, los desarrolladores de Tequila Works señalaron que GYLT ha tomado inspiración de las historias de Stephen King y, como no podía ser de otra manera, su perspectiva como Survival Horror parte de la influencia de series legendarias como Silent Hill y Resident Evil, así como del juego de Capcom Haunting Grounds.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos