Sony prepara un proyecto de juego relacionado con inteligencia artificial

Se espera que esta tecnología eleve el valor de la marca PlayStation

Sony prepara un proyecto de juego relacionado con inteligencia artificial

Se espera que esta tecnología eleve el valor de la marca PlayStation

Uno de los rubros que Sony intenta cubrir en su múltiple oferta de servicios y productos es el de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). De hecho, sus esfuerzos parecen ir por buen curso, pues hoy revelaron que una de las varias experiencias que reparan para esta tecnología está relacionada con los videojuegos y que será importante.

Hace algunas semanas nos enteramos de la iniciativa Sony×AI, que intenta desarrollar esta tecnología e implementarla en proyectos que tengan impacto en la vida de las personas. Una parte esencial es el entretenimiento y Sony planea impulsarla con un proyecto de juegos.

De acuerdo con Video Games Chronicle, los 3 primeros proyectos de la organización se enfocarán en imagen y sensores, gastronomía y juegos, los cuales describe como proyectos insignia de clase mundial. Además, según se explica, la firma cree que la inteligencia dará valor al negocio PlayStation.

“La adopción de las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial desarrollada en estos proyectos insignia será crítica para mejorar el valor de los negocios de juegos y sensores de Sony en los años siguientes”, expresó Sony.

La compañía japonesa dará apoyo importante a estas iniciativas, pues tendrán presencia en Japón, Europa y los Estados Unidos. A nivel global, Sony×AI será dirigido por Hiroaki Kitano (director general de Sony Computer Science Laboratories), y su división norteamericana por Peter Stone (catedrático de ciencias computacionales en la Universidad de Texas).

Te dejamos con el video de la organización que compartió Sony.

A mitad de año nos enteramos que Microsoft y Sony anunciaron una alianza estratégica para aprovechar las cualidades de cada uno. Sony, por su parte, sacaría provecho de Azure y Azure AI para brindar nuevas experiencias de entretenimiento y juego para sus consumidores, y al parecer esto le está rindiendo frutos.

Hace poco también nos enteramos de que una patente de Sony mostraba un sistema que ayudaría a los usuarios con el uso de inteligencia artificial. Puedes leer más noticias sobre esta empresa japonesa si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos