Sony patenta método para ayudar a usuarios en sesiones de juego

El registro describe una inteligencia artificial operada por comandos de voz

Sony patenta método para ayudar a usuarios en sesiones de juego

El registro describe una inteligencia artificial operada por comandos de voz

Para algunos usuarios puede ser común que dentro de un juego no encuentren el camino hacia el que deben ir para progresar en la historia o en otras ocasiones se ven obligados a buscar en Internet algunas preguntas específicas en torno a artículos o desbloqueables. Sony está consciente de ello y para evitar que el usuario se quede estancado y para hacer más eficiente la búsqueda de pistas, recientemente patentó un sistema de inteligencia artificial que brindaría soporte por medio de voz

Por medio del sitio de Internet de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), luego de que fuera descubierta por el analista Daniel Ahmad, Sony Interactive Entertainment registró un método al que llamó “Sistema de ayuda de voz usando inteligencia artificial”. En resumen, el registro describe el proceso por el cual una aplicación usaría inteligencia artificial para auxiliar en la partida a los jugadores. El funcionamiento a grandes rasgos es el siguiente: el jugador por medio de comandos de voz hace una pregunta en torno a un juego y el método descrito determina el juego y selecciona información que responde la pregunta del usuario y la muestra por medio de texto, audio o video en una aplicación como PlayStation Assist.

En The Elder Scrolls V: Skyrim, por ejemplo, el jugador podría activar la aplicación al decir: “Hey, PlayStation”. Posteriormente preguntaría en donde encontrar una Steel Sword. Al recibir la información, la aplicación reuniría información a partir de múltiples gameplays y mostraría una respuesta en forma de texto, como se puede ver en la imagen de abajo.

Imagen vía Daniel Ahmad
Imagen vía Daniel Ahmad

El registro también pone como ejemplo Horizon Zero Dawn. En esta ocasión el jugador podría preguntar a la aplicación en un dispositivo móvil la localización del paquete de salud más cercano y podría recibir la respuesta en el mapa del juego; es decir, en otro dispositivo.

Imagen vía Daniel Ahmad
Imagen vía Daniel Ahmad
Imagen vía Daniel Ahmad
Imagen vía Daniel Ahmad

Por último, también se menciona a God of War. Si el usuario tiene problemas en una batalla contra un jefe, puede pedirle ayuda a la aplicación y ésta respondería con los ataques que serían efectivos. Por ejemplo, si es una secuencia de botones para desencadenar un combo, incluso podrían mostrarse “manos fantasma” para indicar qué botones presionar durante la secuencia.

¿Qué te parece esta patente de Sony? ¿Estás interesado en este método de ayuda? ¿Alguna vez has tenido problemas para acabar un juego a tal grado que agradecerías esta aplicación? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, Sony patentó en los último meses varias patentes. Entre ellas están las relacionadas a la retrocompatibilidad, la mejora del PlayStation VR, un nuevo diseño para controles de movimiento e intercambio de regalos digitales. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visita esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos