Jugador gasta $1.4 MDD en un personaje y su amigo lo vende por menos de $600 USD

El afectado inició un proceso legal contra NetEase y su amigo

Jugador gasta $1.4 MDD en un personaje y su amigo lo vende por menos de $600 USD

El afectado inició un proceso legal contra NetEase y su amigo

Cuando un jugador se engancha de más en un videojuego, es común que invierta grandes sumas de dinero en él. Lamentablemente, algunas de las historias de personas que lo hacen terminan en desgracia. Tal es el caso de un hombre de China que gastó $1.4 MDD en un personaje de un MMO, el cual perdió por culpa de un amigo que lo vendió por una suma ridículamente baja.

Logitech G600 MMO Gaming Mouse disponible en Amazon México

Según informa South China Morning Post (vía Kotaku), el afectado era un enorme fan de Justice Online, un MMORPG de NetEase, tanto que invirtió $1.4 MDD en un personaje. Un día se lo prestó a un amigo ―aunque imaginamos que ya no lo considera un colega―, pero nunca se lo regresó. Lo que pasó es que el otro jugador le pidió $551.39 USD para devolvérselo y lo puso a la venta en el mercado de Justice Online por $552 USD.

Que un objeto tan valioso esté a la venta a un precio tan bajo es una receta para el desastre, así que lo peor sucedió: alguien lo compró casi de inmediato. Así pues, el jugador que invirtió millones en su personaje se quedó sin él, lo que le provocó una enorme molestia, por lo que tomó la decisión de iniciar un proceso legal en contra de NetEase y su amigo.

Pero, ¿en qué terminó todo este caso? Según la fuente, un juez llegó a un acuerdo con todos los involucrados. Gracias a esto, NetEase canceló la venta, por lo que el jugador recuperó a su millonario personaje. Dicho esto, tuvo que pagar $12,789 USD en daños al tercero que aprovechó la mala jugada de su amigo.

Algo curioso de este caso es que un juez llevó todo este caso en línea con videoconferencias. Así pues, las autoridades en China lo están viendo como un ejemplo de la manera en la que los jueces pueden supervisar disputas legales de manera remota.

¿Qué te parece este caso? ¿Cuánto es lo más que has llegado a gastar en un videojuego? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en China.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos