Riot tendrá que pagar millones de dólares tras demanda laboral

La compañía fue acusada por prácticas discriminatorias contra las mujeres

Riot tendrá que pagar millones de dólares tras demanda laboral

La compañía fue acusada por prácticas discriminatorias contra las mujeres

Aunque Riot Games sigue disfrutando el éxito obtenido con League of Legends, la polémica ha estado presente en mese recientes luego de experimentar una problemática de tipo laboral. En ese sentido, uno de estos conflictos, llevado ante las autoridades por mujeres que laboran o laboraron en la compañía de videojuegos, ha llegado a su fin gracias a un arreglo económico.

Según un reporte de Los Angeles Times, Riot Games acordó con las demandantes que acusaron a la compañía por prácticas de discriminación de género el pago y repartición de $10 MDD como medida para resolver el conflicto que fue llevado ante las instancias correspondientes. De acuerdo con la información, 1000 mujeres, entre las que hay trabajadoras activas o que ya dejaron la compañía, cuyos registros daten de 2014 en adelante serán las receptoras de una parte proporcional de la cantidad mencionada, pago que se hará de acuerdo con su situación específica y en respuesta ante las exigencias que se hicieron en la demanda iniciada en noviembre de 2018.

Asimismo, el acuerdo entre Riot Games y las demandantes reconoce las mejoras que ha implementado la compañía para mejorar su entorno laboral y prevenir prácticas o situaciones que provocaron esta problemática, como la falta de igualdad a nivel salarial o el entorno hostil que derivaba en prácticas que denostaban o incluso saboteaban la participación del personal femenino y sus posibilidades de desarrollo dentro de la compañía.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos